Reconocen a la gerente de Lotería de Medellín con un premio a su trayectoria

gerente lotería medellín premio

La gerente de la Lotería de Medellín, Claudia Patricia Wilches Mesa, recibió el premio Mujer Orgullo de Colombia, otorgado por la Fundación Reconciliación Futuro Colombia.

La entidad destacó el trabajo de la funcionaria, que lleva 15 años en el sector público y gestiona una de las loterías más importantes del país. Según resaltaron, bajo la administración de Wilches Mesa, Lotería de Medellín generó más de 202.000 millones de pesos colombianos para el sector de salud

“Ser reconocida como Mujer Orgullo de Colombia es un verdadero honor y a la vez, una gran responsabilidad. Agradezco a Dios por permitirme hacer todos los días lo que amo y a mi familia por apoyarme y acompañarme siempre”, celebró Wilches Mesa.

“El servicio público es una filosofía de vida y por eso todo lo que hago, lo hago con pasión. Estoy realmente convencida que cuando uno tiene el privilegio de ser servidora pública, debe primar en su vida la alegría de servir, unidos seguiremos trabajando por el bienestar de la sociedad”, agregó.

La funcionaria asumió la gerencia de Lotería de Medellín en mayo de 2021, en reemplazo del saliente David Mora. Antes, había ejercido como gerente de Servicios Públicos y secretaria de Talento Humano y Desarrollo Organizacional en el departamento de Antioquía.

Wilches Mesa lidera uno de los principales organismos del juego en Colombia, que en mayo alcanzó cifras récord según Coljuegos.

El ente regulador nacional había informado que la recaudación total de la industria durante el quinto mes del año fue de 62 mil millones de pesos colombianos, 30 por ciento más que en mayo de 2021. Además, el número alcanzó los 298 mil millones de pesos entre enero y mayo, lo que representa un incremento del 22 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Según Coljuegos, el juego localizado aportó 15 billones de pesos, de los cuales 1,3 billones provinieron de las ventas territoriales (loterías, chance y Raspa y Listo), que registraron un aumento del 26,46 por ciento en los primeros cinco meses de 2022.