GiG afronta las pérdidas de 2020 al allanarse el camino hacia el dominio B2B

Gaming Innovation Group (GiG) ha logrado todos los objetivos de transformación corporativa establecidos en 2020, lo que ha ayudado a la empresa a posicionarse con firmeza a largo plazo como la proveedora de tecnología B2B más valiosa de juego online.

En base a los logros operativos continuos durante las operaciones del cuarto trimestre, GiG reportó ingresos de 17,3 millones de euros, lo que representa un 66 por ciento de aumento en comparación con los 10,4 millones de euros correspondientes al cuarto trimestre de 2019.

Durante las operaciones del cuarto trimestre, el grupo de tecnología que cotiza en la Bolsa de Estocolmo también demostró un “máximo histórico” en diciembre para su división de Servicios de Medios, que registró ingresos de 9 millones de euros, frente a los 7,5 millones de euros del cuarto trimestre del año anterior.

Mientras tanto, los servicios de la plataforma de GiG mantuvieron su crecimiento al reportar ingresos en el cuarto trimestre de 4,9 millones de euros —un aumento de 4,2 millones respecto al mismo período de 2019—, a pesar de que la unidad tuvo que discontinuar sus acuerdos con una serie de socios de marca blanca además de que tuvo que incurrir en los nuevos costos de cumplimiento del mercado alemán.

El proveedor, centrado en asegurar “ahorros tecnológicos” estructurales mientras potencia su cartera comercial, obtuvo un EBITDA positivo durante el cuarto trimestre con 200.000 euros, revirtiendo la pérdida de 1,4 millones de euros en 2019.

“En 2020 se han logrado algunos hitos importantes en el viaje de GiG para convertirse en una plataforma B2B líder y proveedor de medios en la industria del juego online, y el cuarto trimestre continuó demostrando los resultados de las acciones aplicadas durante el año”, comentó Richard Brown, CEO de GiG.

GiG ha continuado implementando su estrategia de transformación en todo el grupo después de desarmar su cartera de juegos B2C en abril de 2020, a la vez que la compañía ha elegido operar únicamente como un proveedor de servicios de medios, SaaS y tecnología de juego online. En este sentido, un GiG reenfocado también informó un impacto comercial instantáneo luego de su decisión estratégica de agregar 14 nuevos socios a sus servicios de plataforma durante el 2020.

Con la perspectiva completa del año pasado, la cartera comercial B2B mejorada de GiG se consideró un factor clave para el rendimiento de la empresa, después de que declarara ingresos normalizados de 52 millones de euros, un 19 por ciento más que los 44 millones de euros de 2019.

Combinado con una fuerte negociación en 2020, GiG registró un EBITDA anual de 10,7 millones de euros, un crecimiento significativo del 212 por ciento en comparación con los 3,4 millones de euros registrados el año anterior.

Asimismo, GiG redujo su pérdida de ingresos netos de todo el año 2020 a 1,8 millones de euros, lo que representa una caída considerable de la pérdida de 32 millones de euros reportada para el año fiscal 2019. Esto, dijo GiG, se atribuyó en gran parte a los costos de discontinuar sus servicios B2C.

En su reporte para los inversores, GiG declaró que la empresa seguía en camino de lograr sus nuevos objetivos a largo plazo como proveedor B2B, logrando un crecimiento orgánico de dos dígitos en 2021 con miras a alcanzar un margen EBITDA superior al 40 por ciento para 2025.

“Estoy muy emocionado de ver el trabajo realizado en todos los equipos y en toda la empresa, que han ofrecido resultados impresionantes durante el año para la nueva apariencia GiG B2B”, agregó Brown.

Y concluyó: “El crecimiento de los ingresos y el EBITDA son un testimonio de lo que se ha acumulado a lo largo de este año, y esperamos seguir mejorando los resultados y el crecimiento a medida que las acciones durante la segunda mitad del año comiencen a replicarse en 2021 y más”.