Jdigital refuerza sus políticas de juego responsable mediante una asociación con Fejar

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) firmó un acuerdo de cooperación con la Federación Española de Jugadores Rehabilitados (Fejar), mediante el cual se reforzarán las políticas de juego responsable de los operadores miembro. Si bien el anuncio se oficializó ayer en una rueda de prensa, la firma tuvo lugar el pasado 17 de febrero, Día Internacional del Juego Responsable.

Durante la reunión entre Andrea Vota, director general de Jdigital, y Maxi Gutiérrez, presidente de Fejar, se celebró el convenio que incluye incorporar en las plataformas de los operadores el teléfono de ayuda y de tratamiento contra la ludopatía. 

En un principio, ocho de los operadores miembro de Jdigital —Codere, Ebingo, Entain, Flutter, Sisal, Sportium, Wanabet y Winamax— añadirán los servicios de ayuda a sus sitios web, mientras que más empresas se unirán a los nuevos objetivos de juego responsable y transparente promovidos por el convenio entre ambos organismos.

“Estamos muy orgullosos de sumar esfuerzos con Fejar en la lucha contra el juego problemático en España”, comentó Vota sobre el acuerdo, considerado como una muestra del “firme compromiso de Jdigital con los usuarios del juego online y la sociedad en general y con nuestro objetivo de promover entornos seguros y responsables para la actividad del juego online como forma responsable de entretenimiento”.

Por su parte, Gutiérrez añadió que se trata del “primer teléfono que se pone en marcha en colaboración con la patronal del juego online”. En este sentido, dijo: “Nos alegramos de haber firmado este convenio con Jdigital y algunas de las principales empresas de juego online del país porque pone en valor la importancia de sumar esfuerzos en la lucha contra las ludopatías, labor que desde su fundación en 1991 ha sido el principal objetivo de Fejar”.

Además de las llamadas administradas por expertos de Fejar, donde se brindará ayuda e información para atender a usuarios con problemas con el juego, la federación “realizará informes semestrales que reflejarán el volumen de llamadas atendidas a través del teléfono de atención a los usuarios y analizará cualquier información relevante que permita estudiar el comportamiento de los jugadores con el fin de prevenir y reducir aún más los problemas relacionados con una práctica irresponsable y desproporcionada del juego”.