Intralot vende su participación en Intralot do Brasil

El operador de juegos y loterías Intralot ha anunciado que llegó a un acuerdo para vender toda su participación en Intralot do Brasil. De esta forma, el 80 por ciento del capital a cargo de Intralot pasaría a ser propiedad de SAGA CONSULTORIA E REPRESENTAÇÕES COMERCIAIS E EMPRESARIAIS (SAGA), que actualmente posee el 20 por ciento restante.

Además del interés mayoritario de Intralot en Intralot do Brasil, SAGA es el único accionista en la compañía, por lo que, a la finalización de esta transacción, pasaría a tener el control completo. En total, la contraprestación en efectivo por la venta de la participación llega a los 700 mil euros.

De acuerdo al anuncio, el operador continuará proporcionando su tecnología de juego a Intralot do Brasil al finalizar el acuerdo. En 2020, Intralot do Brasil contribuyó con un 0,5 por ciento del beneficio bruto operativo (Ebitda) del Grupo Intralot.

“El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes estándar para este tipo de transacciones”, comentó Intralot. “La compañía hará más anuncios una vez finalizada la transacción, tal como lo especifican las regulaciones”, añadió.

En febrero, Intralot también vendió la totalidad de su participación en Intralot de Perú a Nexus Group, por 21 millones de dólares en efectivo por el 20 por ciento de su capital.

Al igual que en Brasil, también firmó una extensión de tres años de su contrato actual con Intralot de Perú SA hasta el 2024, mediante el cual continuará brindando su tecnología y servicios de soporte.