El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) de Mendoza, recibió la Recertificación de las Normas ISO 9001:2015 y el Referencial Normativo ALEA-IRAM N° 19.
El regulador atravesó la Auditoría Externa del Laboratorio Certificado IRAM entre el 24 y el 27 de septiembre, a cargo del Equipo Auditor de la entidad. Según explicaron desde la entidad, acordaron unificar ambas ceritficaciones dadas sus fechas de vencimiento, por lo que “la vara de esta auditoría estuvo más alta”.
El gerente general Adrián Acevedo y la directora Josefina Canale recibieron al equipo auditor de IRAM para realizar el proceso, que tiene como fin avanzar en un Sistema de Gestión Integrado de Calidad (SIGC)
“Lo significativo del SIGC, es que certificar ambas normas, hace que todos los procesos del IPJC sean alcanzados y, por ende, involucra absolutamente a todas las Gerencias y Departamento”, explicaron desde el IPJyC.
El Instituto cumplió con los requisitos del referencial ISO 9001:2015 para los cinco procesos que ya había certificado: SAPIA, SCGR, Prevención de Lavado, Juego Responsable y Ecosistema de la Información. Sin embargo, también agregó el proceso de embalado de billetes, correspondiente a la Tesorería General.
Asimismo, “se observó un muy marcado avance en todos los procesos” del Referencial Normativo ALEA-IRAM N° 19. Entre ellos, se destacaron los de Juego Online, Seguridad de la Información, JR, Lotericos, Revisión por la Dirección.
La directora Canale celebró el hito y felicitó a los responsables de gestionar los procesos certificados. Además, recordó que el Sistema de Gestión de Calidad en el IPJyC comenzó hace 8 años, cuando ella era presidenta, por lo que observar tal crecimiento y compromiso de las áreas posiciona al IPJyC como referente en materia de calidad en la Administración Pública Provincial.