La ciudad de Cuiabá podrá contar con una lotería propia

El pasado lunes (28 de junio), ha entrado en vigor un proceso de análisis para la creación de una lotería municipal en la ciudad brasileña de Cuiabá, según anunció el alcalde Emanuel Pinheiro.

De acuerdo a lo informado por BNL Data, Pinheiro aseguró: “Autoricé hoy un estudio técnico para una convocatoria pública sobre la viabilidad técnica de crear una lotería municipal para nuestra capital, basada en una decisión de la Corte Suprema Federal en octubre del año pasado, que autoriza a los estados y municipios a crear su lotería, estatal o municipal, como medio de recuperación económica debido a la pandemia”.

Mediante la creación de la lotería, el gobierno de la ciudad capital del estado de Mato Grosso planea subvencionar a Cuiabanco, parte del programa Pra Frente Cuiabá, que otorga líneas de crédito, sin intereses y con apoyo técnico, para la operación financiera de microempresarios locales. Asimismo, la recaudación de los juegos se destinará a las áreas de Salud, Educación, Cultura, Deportes y Ocio.

La nueva lotería se sumaría a otros proyectos similares en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, entre otros.