La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de Brasil presentó el proyecto de ley PL 2380/2021, que propone crear un fondo financiado por las loterías para brindar apoyo económico al sector del turismo.
De acuerdo a BNL Data, el proyecto daría lugar al Fondo General de Turismo (Fungetur) con “recursos derivados de la reducción del porcentaje de premios otorgados por la Lotería Federal y loterías de predicción numérica (Mega-Sena, Quina, Lotofácil, Lotomania, Dupla Sena, Lucky Day y Super Seven) y de la reducción del porcentaje destinado al Comité Olímpico Brasileño (COB)”.
De esta forma, a través del PL 2380/2021, se reduciría el porcentaje de ganadores de 60 a 57 por ciento, y el porcentaje de COB de 1,48 a 1 por ciento. Asimismo, el porcentaje del premio de las loterías de predicción numérica pasaría del 43,79 al 42 por ciento, y para el área deportiva, del 4,36 al 4 por ciento.
“Proponemos la creación de una fuente adicional permanente de fondos para Fungetur, correspondiente al 3,48 por ciento de los ingresos de la recaudación de la lotería federal y el 2,97 por ciento de los ingresos de la lotería de predicciones numéricas”, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo, el diputado Bacelar.
Y detalló: “La iniciativa busca modernizar la legislación aplicable a Fungetur, ampliando sus fuentes de recursos y dotándola de nuevos mecanismos para un apoyo más efectivo a la industria turística y una mayor autonomía en la realización de sus operaciones”.