La Federación Peruana de Fútbol presenta su primer torneo de fútbol virtual

En conjunto con la empresa Esports Planet y a través de su área de Esports, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha presentado la eLiga1, el primer torneo oficial de fútbol virtual del país, que forma parte de la EA Sports FIFA Global Series.

La eLiga1 es el primer torneo oficial en Perú y otorgará al campeón un lugar en los Playoffs Regionales que luego clasifican para la FIFA 21 World Finals.

El torneo contará con representantes oficiales de la mayoría de los equipos de las dos máximas categorías del fútbol local, Liga1 y Liga2. Cada club que participe en la eLiga1 podrá designar su jugador, mientras que la organización proporcionará jugadores para aquellos clubes que no cuenten con un jugador propio.

El único jugador peruano clasificado actualmente en los playoffs es Enzo Paredes, quien ocupa el puesto 10 en el ranking sudamericano de PS4.

Por las restricciones sanitarias, se ha decidido que la eLiga1 se disputará en un formato online con el videojuego FIFA21 en la modalidad FIFA Ultimate Team (FUT), en partidos eliminatorios 1 contra 1.

Asimismo, la FPF informó que las fases iniciales de la eLiga1 se disputarán el 23 y 24 de marzo, mientras que los enfrentamientos finales tendrán lugar el 31 de marzo.

Esports Planet ya cuenta con experiencia en la organización de torneos de fútbol virtual en Sudamérica. En conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), opera el torneo oficial de la eLiga Profesional (eLPF) y mientras que en Ecuador lleva a cabo la eLiga PRO junto a la Liga Pro de Ecuador.