La Premier League anuncia su fecha provisional de reinicio

Los accionistas de los clubes de la Premier League inglesa han acordado que la temporada 2019-20 se reanude el 17 de junio, aunque esta fecha estará sujeta al cumplimiento de todos los requisitos de seguridad.

La emergencia sanitaria mundial por el COVID-19, y la situación en el Reino Unido ha llevado a que la Premier League decidiera que los partidos se jueguen a puertas cerradas. Asimismo, todos serán transmitidos en vivo por los socios actuales de la liga: Sky Sports, BT Sport, BBC Sport y Amazon Prime.

El presidente ejecutivo de la Premier League Richard Masters dijo: “Hemos acordado provisionalmente reanudar la liga el 17 de junio. Pero no podemos confirmar esta fecha, ya que la salud y el bienestar de todos los participantes y fanáticos es nuestra prioridad”.

“Lamentablemente, los partidos tendrán que realizarse a puertas cerradas, por lo que nos complace haber encontrado una solución positiva para que los fanáticos puedan ver los 92 partidos restantes”, dijo. Y agregó: “Continuaremos trabajando paso a paso y consultando a todos los involucrados a medida que avanzamos hacia la reanudación de la temporada 2019/20”.

De acuerdo a los planes provisionales, la temporada reanudará con los dos partidos que fueron pospuestos por la final de la Carabao Cup, Aston Villa vs. Sheffield United y Manchester City vs. Arsenal.

La máxima competición en Inglaterra se suma a la liga alemana Bundesliga, que reanudó este mes su competencia sin audiencia en vivo.