Las loterías en Panamá buscan respuestas de las autoridades

La Lotería Nacional de Beneficencia en Panamá lleva casi dos meses sin sorteos oficiales y aún no ha informado un plan para reactivar las operaciones. Si bien la directora de la lotería, Gloriela del Río, recientemente declaró que están trabajando para la vuelta de la actividad, el sector está buscando respuestas certeras para enfrentar la pandemia.

De acuerdo a Cibelae, la directora de la lotería dijo que “se están preparando para adoptar todos los cambios que debemos hacer en materia de atención al cliente, procesos de entrega y devolución de productos, pago de premios, recursos humanos, billeteros”.

Además, la Lotería está innovando en procesos tecnológicos para “hacerle frente a todo lo que viene de ahora en adelante”, así como también para la adecuación de sus oficinas con el fin de salvaguardar al personal.

Sin embargo, distintos voceros le han exigido a del Río que provea información más clara sobre las medidas que están llevando a cabo. Fernando Gonzáles, secretario de Fiscalización del Sindicato de Billeteros de Panamá, dijo: “Necesitamos información de parte de la Lotería sobre cómo se hará esta reapertura”.

Según TVN Noticias, el secretario comentó que gran parte de los vendedores no ha recibido ayuda por parte del Estado, que sí ha creado un plan de financiación para el pago de servicios al que pueden acceder los dueños de los casinos en Panamá.

“Necesitamos que estos canales de comunicación entre la Lotería y los billeteros se mejoren. No sabemos nada a la fecha. En las redes sociales tampoco se publica información”, agregó Gonzalez.