Las Vegas Sands venderá sus operaciones en Las Vegas por 6.250 millones de dólares

Las Vegas Sands ha anunciado la venta de sus propiedades y operaciones en Las Vegas por un precio aproximado de 6.250 millones de dólares. La organización se centrará en reinversiones en Asia y las oportunidades de alto crecimiento en nuevos mercados.

El acuerdo, que incluye al The Venetian Resort Las Vegas y el Sands Expo and Convention Center, establece que una filial de los fondos manejados por afiliados de Apollo Global Management comprará los activos operativos de la empresa por 2.250 millones de dólares.

Alex van Hoek, socio de Apollo, explicó: “The Venetian es el resort integrado más importante de los Estados Unidos, con una gama de comodidades sin comparación para servir a los huéspedes, eventos, juegos y entretenimiento, [son] categorías que creemos que están bien posicionadas para una recuperación sólida y para un crecimiento a largo plazo”.

“El equipo de Las Vegas Sands, bajo el liderazgo y la visión de Sheldon Adelson, construyó un activo irremplazable que es reconocido por su oferta de calidad, y vemos una oportunidad para invertir y acelerar su crecimiento”, agregó.

Asimismo, van Hoek comentó que la inversión acompaña la convicción de la compañía de que Las Vegas se recuperará a medida de que, gracias a las vacunas, se reabra el sector del ocio y los viajes en Estados Unidos y todo el mundo.

Por otro lado, el fideicomiso de inversión de bienes raíces Vici Properties pagará 4 mil millones de dólares por el terreno y los activos inmobiliarios asociados a las instalaciones.

Al cierre de la transacción, la compañía entrará en un triple contrato de alquiler para el Venetian Resort con una filial de Apollo Funds. El alquiler anual tendrá un valor de 250 millones de dólares y un plazo inicial de 30 años, con dos opciones de renovación de 10 años.

John Payne, presidente y COO de Vici Properties, dijo: “Estamos absolutamente encantados de mejorar nuestra oferta de activos líderes con el icónico complejo Venetian Resort. Durante mucho tiempo hemos admirado el tamaño, la escala y la calidad del Venetian y estamos orgullosos de adquirir este activo a una tasa de capitalización atractiva y acumulativa para los accionistas. Además, confiamos en que la visión de Apollo beneficiará enormemente a las operaciones de la propiedad en los próximos años”.

Las Vegas Sands afirmó que ambas compañías son las adecuadas para crear nuevas oportunidades de crecimiento y liderar la propiedad en el futuro, ya que el grupo apunta a mantener una estrategia de reinversión en sus operaciones asiáticas.

“Al anunciar la venta de The Venetian Resort, rendimos homenaje al legado de Adelson y comenzamos un nuevo capítulo en la historia de esta empresa”, añadió Robert Goldstein, presidente y CEO de Las Vegas Sands.