Letonia prohíbe el juego online durante la crisis por coronavirus

El Gobierno de Letonia ha prohibido el juego online durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Según la Autoridad de Supervisión de Loterías y Juegos de Azar del país, todos los sitios web de apuestas estarán obligados, a partir de hoy (6 de abril) a frenar su actividad y deberán “cumplir sus obligaciones legales con los clientes”. La prohibición regirá hasta el 14 de abril, aunque el estado de alarma podría extenderse tres meses más.

El pasado mes, el Gobierno del presidente Egils Levits había aprobado una batería de medidas para combatir la pandemia, entre la que destacaba la prohibición de los juegos de azar y las loterías “excepto los juegos de azar interactivos, las loterías de números y las loterías instantáneas”. 

Sin embargo, uno de los artículos del decreto también establecía la “suspensión de todas las licencias de juegos de azar físicos e interactivos”, por lo que la Autoridad de Supervisión de Loterías y Juegos de Azar solicitó al Gobierno letón el esclarecimiento del alcance de la ley. Días atrás, y en contra de las recomendaciones de la Cámara de Comercio e Industria y el comité de presupuesto y finanzas del Parlamento (Saeima), que argumentaron que la prohibición llevaría a los jugadores a apostar en sitios web extranjeros, el Parlamento ratificó la suspensión del juego online.