Cibelae y la Lotería Nacional de México organizan un seminario sobre prevención de lavado de activos en las loterías

cibelae Mexico

Con vistas a mejorar la transparencia del sector de loterías en todo Latinoamérica, la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae) fijó un nuevo seminario, esta vez, desarrollado junto a la Lotería Nacional de México.

Se trata de un encuentro educativo denominado “Seminario de Prevención de Lavado de Activos y Seguridad: Compartiendo buenas prácticas en la lucha contra el blanqueo de capitales en las loterías”, que tendrá lugar del 11 al 14 de julio en el Hotel Barceló México Reforma, en Ciudad de México.

Actualmente, las inscripciones se encuentran abiertas con cupos limitados y Cibelae también brindará opciones de alojamiento para los interesados. “El Seminario es una oportunidad única para compartir experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el blanqueo de capitales y mejorar la seguridad en el sector de los juegos de azar”, señalaron desde la corporación.

El foco del nuevo encuentro de Cibelae estará puesto en “abordar los retos y soluciones para garantizar la transparencia en el sector de los juegos de azar y prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo”.

En este sentido, se difundirá entre las loterías regionales la disponibilidad del Control de Seguridad de la World Lottery Association (WLA-SCS:2020), desarrollado por el Comité de Seguridad y Gestión de Riesgos (SRMC) de la World Lottery Association (WLA), “que garantiza la confianza de los clientes en la seguridad e integridad de las actividades de las loterías”.

Asimismo, estarán presentes expertos sobre prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo. Este tema tendrá una importancia relevante durante las sesiones del miércoles 12 de julio, que se centrarán “en la política integral de prevención de lavado de activos en el sector de los juegos de azar y su impacto en el sistema internacional de prevención”.

Seguidamente, las conferencias del jueves 13 incluirán una presentación de la directora de la Lotería Nacional de México, Margarita González Sarabia. Y se introducirá el estándar de seguridad de la WLA.

Por otro lado, Carlos Morales, líder de Proyectos de Seguridad de la Información en GLI para Latinoamérica, hará una exposición sobre gestión eficiente de riesgos y seguridad para loterías. Además, se abordará la ciberseguridad en la Lotería de Concepción de Chile.

Posteriormente, la dirección de IT de la Lotería Nacional de México disertará sobre seguridad, y también se ofrecerán dos paneles de debate sobre la prevención del lavado de activos y la seguridad en los juegos de azar.

Finalmente, para cerrar el evento, los organizadores ofrecerán actividades complementarias de networking y paseos turísticos por la ciudad, con aportes de IGT y Scientific Games, miembros asociados en la categoría proveedores estrella de Cibelae.