Loterj aprueba a nuevos vendedores de lotería instantánea en Río de Janeiro

La Lotería del Estado de Río de Janeiro (Loterj) abrió el pasado fin de semana un sitio web para la acreditación instantánea de distribuidores de lotería. Junto con MCE Intermediações e Negócios, que fue acreditado y autorizado como “distribuidor oficial de loterías” en agosto de este año, lanzaron el sitio web “Quiero Vender Raspa Rio” para que los interesados se registren para vender loterías instantáneas Loterj Raspa Rio.

La lotería de Río de Janeiro operará directamente la modalidad bajo el título RaspaRio con boletos por un valor de 2,00 reales y con los siguientes juegos: Bowling, Carioca, Salario Extra y DinDin.

Según informó BNL Data, MCE Intermediações e Negócios, que opera la Lotería Convencional de Múltiples Oportunidades a través del juego Rio de Prêmios, ya está utilizando el programa de televisión dominical para publicitar los productos lotería instantánea RaspaRio.

Asimismo, Loterj publicó una ordenanza que determina la acreditación de los comerciantes de loterías para vender boletos de lotería instantánea operados por el organismo, mediante un aviso de acreditación.

En el reglamento, Loterj justifica la necesidad de remunerar a los agentes de lotería revendedores de boletos con el fin de incentivar su venta y, así, la mejorar la recaudación del Estado de Río de Janeiro derivada en acciones sociales. Además, también defiende la necesidad de una mayor eficiencia y rapidez en el pago de premios a los ganadores, brindando celeridad en el trámite y seguridad a los consumidores finales, y evitando la discontinuidad en la venta de boletos.

Los distribuidores de lotería, previamente acreditados por Loterj, pueden revender y validar boletos de lotería instantánea dentro del Estado de Río de Janeiro. Los boletos ganadores se pagarán en el momento de la presentación, después de la verificación de autenticidad con el Sistema de Validación y Pago de Premios (VALPAG / LOTERJ). 

El revendedor que valide el boleto ganador será el responsable de abonar el premio al consumidor final, mientras que se le garantizará la devolución del premio pagado más una comisión de lotería correspondiente al 5 por ciento del valor de devolución de los boletos premiados, pagados y validados.