Puerto Rico presentará un nuevo proyecto para enmendar la ley de juegos

Néstor Alonso Vega, presidente de la Comisión cameral de Turismo, está buscando implementar diferentes medidas que contribuyan a fortalecer la industria de Puerto Rico en tiempos de crisis.

El titular presentará hoy un proyecto que enmiende la Ley de Juegos de Azar de Puerto Rico, que apunta a los casinos en el territorio. La actividad de los salones de juego genera aproximadamente 1.8 mil millones de dólares, según Metro.

Asimismo, Alonso Vega presentó esta semana otra propuesta que dejaría sin efecto por seis meses el room tax en los hoteles de Puerto Rico. Esta medida entraría en vigor una vez que las autoridades locales levanten la emergencia nacional por el coronavirus, e incentivaría la ocupación hotelera que se ha visto extremadamente afectada en los últimos días.

“Una vez que la emergencia haya pasado, es necesario un período de transición para incentivar directamente a este sector, por lo que proponemos que el cobro de ese canon sea suspendido por un tiempo para generar ofertas atractivas en hoteles y paradores. Es preciso tomar medidas inmediatas que ayuden a mitigar el impacto negativo de todas las acciones que se están tomando para proteger la vida y salud de nuestros ciudadanos”, dijo el presidente.

Si bien resaltó que la prioridad es atender la crisis que se prevé se extenderá por más tiempo, hizo hincapié en que la industria del turismo ya ha sufrido los efectos del cese de actividades. “Ya han sido anunciados los cierres de varias instalaciones hoteleras, y el despido de más de 2,000 empleados”, reveló.

Alonso Vega pidió que parte de los 55 millones que recibió la Organización de Mercadeo de Destino (DMO) se redirijan para los empleados del sector turístico.

“En estos momentos, sin duda, la prioridad debe ser atender la crisis que tenemos producto de esta emergencia y que se prevé se extenderá por más tiempo. Si posteriormente se identifican nuevos fondos, entonces se podrían asignar al DMO para que continúe con los esfuerzos de promover y levantar la industria turística de la isla que ha quedado en el piso a causa de la pandemia del COVID-19”, concluyó.