Real Sociedad impulsa sus asociaciones con la tecnología NFC

El club español de la primera división Real Sociedad ha anunciado que probará la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para impulsar nuevas asociaciones y mejorar la eficiencia de los pagos.

Según SportsProMedia, los clubes están buscando incentivar las oportunidades de participación de los aficionados una vez que se reanude el deporte para compensar el período sin fútbol por el COVID-19.

La tecnología innovadora, que comenzó a probarse oficialmente en enero, permite a los aficionados canjear descuentos en compras de alimentos en el estadio Reale Arena de la Real Sociedad, mediante el escaneo de una “etiqueta inteligente” en la camiseta del club, que se conecta a una aplicación móvil.

El jefe de transformación digital e innovación, Juan Iraola, quien habló en la SportsPro Insider Series, comentó que la tecnología NFC es parte de la estrategia del club para cambiar su modelo de patrocinio en sus camisetas, permitiendo a los fanáticos y las marcas asociadas conectarse a través de nuevas activaciones.

“El objetivo es cambiar un poco el modelo de patrocinio conectado con el kit. Actualmente, tenemos que atraer a grandes marcas que aporten mucho dinero para el público de la televisión”, dijo.

“Además, intentamos conectar marcas, ya sean internacionales o locales, para promocionar su producto. En este momento tenemos un gran inventario de activos digitales lleno de aficionados pero sin patrocinadores. Es una paradoja increíble porque, en la actualidad, el estadio está lleno de patrocinadores pero sin adicionados”, agregó.

Se espera que los clubes de La Liga comiencen a entrenar esta semana para prepararse para un posible reinicio de la competencia. Sin embargo, es poco probable que los aficionados puedan volver a los estadios en el corto plazo y que Real Sociedad pueda probar la tecnología.

De todas formas, este proyecto denota el esfuerzo que los clubes continúan haciendo para cambiar y evolucionar las experiencias en los días de partidos, mientras que cada vez más organizaciones deportivas optan por no manejar efectivo en sus estadios.