SECAP introduce modificaciones en Lotofácil

La Secretaría de Evaluación de Políticas Públicas, Planeamiento, Energía y Lotería del Ministerio de Economía (SECAP-ME) de Brasil ha oficializado una serie de cambios en las operaciones de Lotofácil.

La ordenanza fue firmada por el subsecretario de SECAP Waldir Marques y publicada ayer (miércoles 24) en el Boletín Oficial nacional.

Los cambios introducen sorteos diarios de lunes a sábados, nuevos concursos “Final Zero” y el aumento del número de apuestas múltiples a 19 y 20. La fecha del primer sorteo será definida por Caixa Econômica Federal, según BNL Data.

Antes de establecer el lanzamiento de los nuevos sorteos, Caixa deberá permitir el desarrollo de una nueva campaña publicitaria institucional sobre el nuevo sistema, y establecer un período mínimo para adaptar los procedimientos de ajuste operacional en los sistemas computarizados utilizados en los procesos lotéricos.

De acuerdo a un análisis de Caixa, se prevé un aumento de pozos acumulados y premios totales diarios, con lo que se estima un impacto positivo en el pago de comisión de boletos de lotería y un aumento del 25.6 por ciento en los ingresos por venta de billetes. 

En la actualidad, Lotofácil se sortea los lunes, miércoles y viernes a las 8 pm. Si bien el estudio de Caixa no esperaba que el aumento de los sorteos resultara en una baja de ingresos en los juegos Quina y Mega-Sena durante los días en que coinciden los sorteos de los tres productos, un estudio presentado por la vicepresidencia del Agente Operativo argumentó que existen riesgos de canibalización del mercado.

Además, el estudio reveló que estos cambios generarán un mayor flujo de recursos y personas en las loterías.