Ex secretaria de Turismo de San Pablo defendió la regulación del juego

secretaria Turismo San Pablo defendió regulación juego

Mientras Brasil aguarda por la regulación del juego en el país, la ex secretaria de Turismo de San Pablo, Bianca Colepicolo, manifestó su apoyo a oficializar la industria.

La ex funcionaria -actualmente candidata a diputada- defendió la posibilidad de establecer un marco regulatorio claro para impulsar la economía del país mediante la atracción de inversiones internacionales.

Según le dijo al portal Meon, apoya la opción de crear resorts integrados, una de las principales corrientes al hablar de regulación. Dijo que la creación de complejos turísticos, “con inversiones, cadenas de empleados y un control estricto (…) traerá más oportunidades de desarrollo turístico”.

Asimismo, destacó la importancia de “promover la recaudación de impuestos con destino correcto, incluso para el tratamiento de las adicciones”.

De acuerdo a las últimas modificaciones realizadas sobre el Proyecto de Ley 442/91, las licencias de los casinos se otorgarán mediante un proceso en el cual se elegirán las mayores inversiones, mientras que se prohibirá que un mismo grupo económico obtenga más de un establecimiento por entidad federativa. El grupo tampoco podrá obtener más de cinco licencias en el país.

Por otro lado, habrá un límite de una licencia por estado con hasta 15 millones de habitantes, dos licencias para estados con 15 a 25 millones de habitantes y tres licencias para aquellos con más de 25 millones, aunque Pará y Amazonas tendrán otras excepciones.