Lotería de Catalunya también aumenta su oferta

lotería de catalunya

En medio de la polémica por la regulación del juego privado y la expansión del juego público, la Lotería de Catalunya anunció que aumentará la frecuencia de sus sorteos.

A partir de la semana pasada, las autoridades comunicaron que se celebrarán dos sorteos diarios: uno a las 14 y otro a las 21. Así quedó establecido en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), que publicó el viernes la resolución correspondiente.

Además de realizar un sorteo más que lo habitual, también se modificó el importe de los premios, aumentando la recompensa para los jugadores y, también, las probabilidades de que resulten ganadores.

Los detalles de la modificación de Lotería de Catalunya

El sorteo del Trio se celebra desde 1988, pero fue modificado a partir de la Resolución ECO/2817/2022, que estipula, principalmente, que en lugar de realizarse solo a las 20.45, se realicen dos sorteos en los horarios mencionados anteriormente.

Además, establece que “los porcentajes mínimo y máximo destinados a premios son, respectivamente, el cincuenta y el ochenta por ciento del importe de las ventas”.

Por otro lado, menciona el fortalecimiento de medidas para favorecer el juego responsable, como el “refuerzo de los mecanismos para evitar que jueguen menores de edad” o que “se tomen medidas físicas y tecnológicas que favorezcan la práctica del juego responsable”. En cuanto al juego presencial, también estipula que se comparta “el programa de juego responsable y de formación con los puntos de venta, destacando sus obligaciones y los requisitos en materia de juego responsable”.