Los árbitros piden parar el campeonato brasileño tras las declaraciones del dueño de Botafogo

campeonato brasileño

La Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol (ANAF) de Brasil emitió un comunicado llamando a suspender el campeonato brasileño, tras las declaraciones de John Textor sobre fraude en las apuestas deportivas.

El dueño de Botafogo compareció ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Senado, designada para abordar esta problemática, y reveló casos sospechosos descubiertos a partir de una investigación particular.

Ante el testimonio de Textor, la ANAF llamó a que los árbitros “se unan y paralicen el campeonato brasileño”, argumentando que “la competencia está en jaque”.

“(El) BRASILEIRÃO 2024 DEBE PARAR (…) He recibido numerosas llamadas de árbitros descontentos y ya hay un grupo numeroso que desea, en protesta por lo que está sucediendo, interrumpir el campeonato brasileño en las próximas rondas”, apunta un documento que lleva la firma de Salmo Valentim, presidente de ANAF.

Además, acusó al ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, como responsable de los problemas del campeonato brasileño.

“Ya he dicho varias veces que Wilson Seneme no está preparado para ocupar el puesto que asumió sin ningún plan. Por cierto, ¿cuál es su formación académica?”, cuestionó sobre el presidente del Comité de Arbitraje de la CBF.

“No hace falta ser un experto en el tema para dar fe de que el ex director de árbitros de la Conmebol, destituido tras presiones de algunos países, por sentido común, ante todo lo que estamos viendo y viviendo, debería al menos ser destituido. No tiene mando e hizo tocar fondo al arbitraje brasileño”, agregó.

Además, cuestionó la presentación “sin pruebas” de Textor, que “no sólo pone bajo sospecha al VAR, sino que también puede causar graves daños a la imagen del arbitraje”.

“¡Por el bien del fútbol, ​​hay que detener a BRASILEIRÃO! Y un buen número de árbitros están dispuestos a dar este grito de libertad porque ya no pueden tolerar tanta indiferencia y desprecio por parte del presidente de la CBF que, por respeto al fútbol, ​​¡debería avergonzarse y renunciar!”, sentenció.