888 modifica los términos de adquisición de William Hill y consigue una reducción de 250 millones de libras

888 modifica adquisición William hill

El directorio de 888 Holdings notificó a los inversores que llegó a un acuerdo con Caesars Entertainment para modificar los términos de su adquisición de William Hill.

La compañía citó un cambio en las condiciones macroeconómicas y los factores regulatorios y de cumplimiento desde que se inició el acuerdo el 9 de septiembre de 2021. Así, Caesars acordó reducir la valoración empresarial de William Hill de 2.2 mil millones de libras a 1.95/2.05 mil millones.

El acuerdo considera que 888 obtiene una reducción de efectivo de 250 millones de libras, de los cuales 100 millones se mantendrán como un incentivo de ganancias para el año fiscal 2024, basado en el desempeño del beneficio bruto operativo (Ebitda) de William Hill.

888 mantiene su calendario de 2022 en el que espera finalizar su adquisición de William Hill al final de la negociación del primer semestre.

Algunos de los elementos clave del acuerdo nuevo incluyen la confirmación de 888 que William Hill espera incurrir en pérdidas a partir de una revisión de licencia en curso realizada por la UK Gambling Commission (UKGC), la comisión de juegos del Reino Unido.

“Luego de una evaluación de cumplimiento realizada en julio y agosto de 2021, William Hill Group está sujeto a una revisión de licencia en curso y está abordando ciertos puntos de acción planteados por UKGC en relación con las obligaciones de responsabilidad social y antilavado de dinero de WH”, detalla la actualización.

En espera al resultado de la revisión, Caesars acordó colocar a William Hill, Mr. Green y todas las entidades con licencia del Reino Unido bajo una escritura de indemnización para compensar a 888 por las consecuencias regulatorias negativas.

En la actualización, 888 agregó una declaración de todo el 2021 sobre el rendimiento financiero de William Hill, en la que las unidades del operador en el Reino Unido y en Europa lograron ingresos corporativos de 1.24 mil millones de libras y un aumento del 10 por ciento del Ebitda subyacente de 164 millones de libras.

La junta de 888 revisó sus opciones de financiación para completar el acuerdo, en el que la empresa espera generar ganancias de 500 millones de libras en efectivo mediante la apertura de libros de inversores privados, emitiendo hasta 70 millones de nuevas acciones, lo que representa aproximadamente el 19 por ciento del total del capital social emitido de la empresa.

“La junta sigue creyendo que la adquisición tiene beneficios estratégicos y financieros muy convincentes, con el entorno macroeconómico actual y las condiciones cambiantes del mercado en sus mercados clave que solo sirven para fortalecer la lógica para unir dos negocios altamente complementarios y combinar dos de las marcas líderes de la industria”, explicó 888.

Por otro lado, la empresa comentó que además de los beneficios estratégicos, se espera que la combinación genere 

“Eficiencias operativas significativas, incluyendo sinergias de costos antes de impuestos de al menos 100 millones de libras”.

888 proporcionará más información sobre el acuerdo en su actualización comercial del primer trimestre, programada para finales de este mes.