AFA sella un acuerdo comercial para marcar presencia en PUBG Mobile

afa acuerdo pubg mobile

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo en el que PUBG Mobile adquirió la licencia oficial de la selección de fútbol para utilizarla dentro del juego.

Así, la selección nacional es la primera en estar licenciada en el juego, lanzado en 2017 y que ya cuenta con 300 millones de descargas.

Claudio Tapia, presidente de AFA, subrayó la importancia del acuerdo y dijo que en los años de gestión, se han enfocado fuertemente en expandir su marca en mercados como Asia: “Gracias a este trabajo, podemos construir acuerdos como este con importantes marcas que hoy encuentran en AFA un socio estratégico para sus planes de marketing en esta importante región. Doy la bienvenida a PUBG Mobile al programa de licenciamiento de nuestra Selección”.

Por su parte, el country manager de PUBG Mobile para México, Andro Miralrio, dijo: “Esta nueva relación es realmente emocionante para PUBG MOBILE y estamos encantados de unir fuerzas con los actuales campeones sudamericanos. Poder vincularnos con posiblemente el mejor jugador y equipo en el mundo muestra las ambiciones que tenemos, y trabajar con uno de los favoritos para la próxima Copa del Mundo es muy emocionante”.

Asimismo, el director Comercial y de Marketing de la asociación, Leandro Petersen, explicó que el proceso de expansión global que han iniciado hace cuatro años continúa creciendo, logrando así aumentar el volumen de los ingresos, generando nuevos acuerdos y ampliando las unidades de negocio para poder crecer a nivel comercial y lograr la solidez económica.

“Hoy nos complace anunciar este acuerdo comercial con el juego PUBG Mobile, convirtiéndonos en la primera selección nacional en aparecer licenciada de forma oficial en este popular juego. Hoy iniciamos esta licencia con PUBG MOBILE deseándoles mucho éxito”, dijo.