El proveedor de pagos digitales Ant International proporcionará nuevas soluciones de tecnología crediticia impulsadas por inteligencia artificial (IA) para sus socios en Brasil tras firmar una asociación con Dock.
La sociedad estratégica con una empresa latinoamericana de tecnología bancaria y de pagos se centrará en mejorar la capacidad de gestión crediticia y la eficiencia de la infraestructura para los clientes de Dock, que incluyen instituciones financieras, minoristas y nuevas empresas de tecnología financiera.
La visión compartida es hacer que los servicios crediticios sean más inclusivos para los segmentos del mercado que actualmente no cuentan con los servicios suficientes, como las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Brasil está liderando el camino en innovación e inclusión financiera, y Ant International está entusiasmado de asociarse con Dock en este mercado dinámico”, dijo Quan Yu, gerente general de tecnología crediticia global de Ant International.
“La asociación subraya nuestro compromiso de ampliar la accesibilidad y disponibilidad financiera al brindar a las instituciones locales tecnologías impulsadas por IA para brindar un mejor apoyo a las empresas y comunidades desatendidas”, agregó y señaló: “Creemos en el poder de la colaboración para promover la inclusión financiera y estamos explorando más asociaciones con líderes de la industria en la región”.
En la fase inicial de la colaboración, las soluciones de tecnología crediticia impulsadas por IA de Ant International, incluido un motor de gestión de riesgos automatizado e inteligente, se integrarán en la plataforma Dock One.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las ofertas de Dock en operaciones e infraestructura crediticia. Al adoptar estas soluciones, se espera que los clientes optimicen sus procesos de decisión crediticia, aumenten la eficiencia de la suscripción y reduzcan los costos.
Además, la asociación permitirá el refinamiento de los modelos de riesgo y las políticas crediticias, lo que conducirá a evaluaciones más precisas en sus operaciones crediticias.
En los últimos años, Brasil ha logrado avances significativos en la inclusión financiera. Sin embargo, aún existen oportunidades para seguir apoyando a las pymes y a los grupos con limitaciones financieras. En respuesta, Brasil está fomentando activamente la transformación digital y la innovación de los servicios financieros para impulsar la accesibilidad financiera.
Antonio Soares, CEO de Dock, agregó: “Ant International es el socio que estábamos buscando para materializar nuestros objetivos de inclusión financiera. Como hacemos en todos nuestros frentes de acción, buscamos socios que nos proporcionen las tecnologías más avanzadas del mercado y nos permitan hacerlas llegar a nuestros clientes, integrando esta tecnología en nuestra plataforma Dock One”.
“Utilizaremos la tecnología para desafiar el status quo en este sentido y hacer más accesible el crédito. Nuestra intención es, junto con Ant International, poner en el mercado soluciones que amplíen significativamente el acceso al crédito y nos lleven al siguiente paso de la inclusión financiera”, aseguró.