Denuncian a la Lotería Nacional de México por la aparición de publicidad en partidos de la MLB

El diputado Federico Döring Casar (PAN) presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra varios funcionarios por la aparición de publicidad de la entidad en partidos de béisbol de la liga estadounidense.

La demanda exige una investigación sobre los criterios que se utilizaron para pagar publicidad en partidos de juegos de postemporada de la Major League Baseball (MLB) e involucra al vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas y la directora de la Lotería Nacional (Lotenal), Margarita González Saravia Calderón.

“No aparece en la página de internet ni en ningún programa de comunicación social de la Lotería Nacional, no hay ni se tiene autorizada ninguna publicidad de comunicación social y esto, claro, vino desde Palacio Nacional”, dijo Döring en su denuncia.

El cuestionamiento surge porque se considera que un evento de alta exposición como la postemporada de la MLB es de alto nivel y genera una alta demanda para contratar publicidad, cuyo costo se eleva.

Así, apuntó que pudieron observarse distintos anuncios en diversas tomas y partes del estadio.

De esta manera, Döring solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que practique una auditoría específica a ese gasto, para vigilar que se cumpla con la normatividad aplicable y que no se estén destinando recursos públicos en “caprichos y gastos innecesarios”.