beIN Media obtiene los derechos de transmisión de Conmebol en Medio Oriente y el norte de África

beIN Conmebol

La plataforma global de deportes y entretenimiento beIN Media Group ha adquirido los derechos de transmisión de los partidos de fútbol más importantes de Sudamérica, organizados por la máxima autoridad del deporte regional, Conmebol.

Durante al menos los próximos tres años, los televidentes de beIN de 24 países de la región de Medio Oriente y el norte de África (MENA, como se conoce a la región en inglés) podrán disfrutar de los partidos de las competencias Conmebol Libertadores, Copa Sudamericana y Conmebol Recopa, en vivo a través de la red de canales insignia de su network de medios, beIN SPORTS.

Al respecto, Mohammad Al-Subaie, CEO de beIN MENA, comentó: “Es imposible hablar de Sudamérica sin hablar de fútbol e imposible hablar de fútbol sin hablar de Sudamérica. El continente es reconocido mundialmente por producir el mejor fútbol, los jugadores más emocionantes y los fanáticos más increíblemente apasionados, todo lo cual ahora estará disponible para los suscriptores de beIN”.

Y continuó: “Las tres competencias de clubes más prestigiosas de Conmebol representan adiciones fantásticas a la amplia cartera de fútbol de beIN y consolidan aún más el lugar de la marca como el hogar de los deportes internacionales en la región”.

Sobre las competencias que incluirá beIN

En términos de interés de la audiencia, a nivel global, los fanáticos y los expertos del deporte consideran que la Copa Libertadores es la Champions League del fútbol sudamericano. En el torneo de este año, 47 clubes de 10 países competirán para convertirse en el campeón indiscutible de fútbol del continente.

El ganador no solo recibe un premio acumulado de hasta 28 millones de dólares, sino que también se inscribe automáticamente en el prestigioso torneo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. 

En su última edición, el Flamengo de Río de Janeiro en Brasil, ganador de la Copa Libertadores del año pasado, viajó a Marruecos la semana pasada para enfrentarse al Al Hilal de Arabia Saudita en una semifinal llena de acontecimientos que terminó con el equipo brasileño volviendo a casa después de una derrota por 3 a 2.

La Copa Sudamericana, por otro lado, actúa como el segundo torneo de clubes más grande de América del Sur, con 44 equipos de las 10 asociaciones miembro de Conmebol.

Y finalmente, la Recopa Sudamericana enfrenta a los ganadores de cada una de las competencias anteriores en un desempate de dos partidos. En el evento de este año, Flamengo intentará arrebatarle la victoria a Independiente del Valle el 21 de febrero en el Estadio Banco Guayaquil, en Quito, antes de que ambos equipos se reúnan una semana después en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el 28 de febrero.

Además de los derechos recientemente adquiridos para la región MENA, todas las competencias de Conmebol también se pueden ver en la red beIN en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda como parte de un acuerdo preexistente entre el gigante de los medios de Catar y la autoridad del fútbol sudamericano.