BLAST Premier expande las Eliminatorias de Otoño para incluir a China y Brasil

La serie de torneos de esports de CS:GO, BLAST Premier, ha ampliado sus rondas de clasificación de otoño para incluir a más países, como China y Brasil. Las Eliminatorias de Otoño, que se llevarán a cabo de julio a septiembre, cubrirán los países nórdicos, América del Sur, Europa Occidental, Europa del Este, Iberia, América del Norte, China y Medio Oriente.

Según el comunicado, 64 equipos participarán en los ocho eventos programados de la Serie de Clasificación. Los participantes se seleccionarán mediante invitaciones directas o mediante la clasificación a través de torneos existentes, ligas locales y clasificatorias abiertas. Asimismo, cada Eliminatoria de Otoño contará con un total de ocho equipos que competirán en torneos de tres días organizados por socios regionales.

Ante el anuncio, Andrew Haworth, comisionado de BLAST Premier, detalló: “Nos acercamos a la temporada 2021 con el objetivo de crear más oportunidades e inversiones en regiones de todo el mundo; sentimos que estamos en el camino correcto para lograrlo y esperamos ver otro conjunto de eliminatorias llenas de grandes sorpresas en CS:GO”.

Los ganadores de la Serie de Clasificación obtendrán un lugar en el BLAST Premier Fall Showdown, que está programado para comenzar el 12 de octubre, y tendrán la oportunidad de reclamar parte del premio acumulado de 162.500 dólares del evento. Los equipos también podrán competir por 25.000 dólares, cada uno en tarifas de participación.

Al respecto, Haworth agregó: “Las Eliminatorias de Primavera fueron un gran éxito y estamos encantados de poder aprovechar eso expandiéndonos a nuevas regiones, ofreciendo más lugares en el Showdown de Otoño e invirtiendo 200.000 dólares a través de tarifas de participación futura a largo plazo de estos equipos”.

Se espera que BLAST Premier anuncie más detalles sobre estas rondas en las próximas semanas, según comunicaron desde Esports Insider.