Bolsonaro estudia el regreso del fútbol en Brasil

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro recibió esta semana a las autoridades de los clubes de primera división Flamengo y Vasco da Gama. En la reunión, discutieron las posibles medidas que podrían ser implementadas para que el fútbol pueda retomar su agenda.

La delegación del Flamengo contó con la presencia de su presidente Rodolfo Landim, con el médico Márcio Tannure y con el director Aleksander Santos. Antes de reunirse con Bolsonaro, fueron parte de un encuentro con su hijo y senador Flávio Bolsonaro, según Games Magazine Brasil.

El presidente de Brasil ha reiterado en múltiples oportunidades que desea que se retome el calendario deportivo, a pesar de las recomendaciones del sector de la salud y de la oposición del alcalde de Río de Janeiro Marcelo Crivella y del gobernador del estado Wilson Witzel.

Ante la dificultad de entrenarse en Río de Janeiro, los clubes debatirán la posibilidad de hacerlo en la capital federal, Brasilia. El martes 19, Flamengo retomó sus entrenamientos sin previo aviso en Ninho do Urubu. Ante la pregunta sobre el viaje de sus presidentes a Brasilia, ambos equipos dijeron que desconocían la información.

A fines de abril, el estadio Mané Garrincha en Brasilia se ofreció para poder continuar el Campeonato Carioca. La reunión de esta semana tuvo como objetivo discutir la propuesta, que permitiría a ambos equipos entrenar y jugar en un mismo lugar durante la pandemia. Por su parte, Crivella reiteró que el retorno de las actividades aún no está autorizado. 

La semana pasada, el alcalde prohibió las apuestas en las agencias de lotería locales, para evitar la aglomeración y las filas en las loterías. “Muchas personas aún no se han dado cuenta de la necesidad de evitar las multitudes, quedarse en casa y simplemente salir a hacer trabajos esenciales o satisfacer necesidades urgentes. Al exponerse innecesariamente, aumentan el riesgo. Nuestra intención es prevenir”, añadió.