Comparten más detalles sobre el proyecto que busca prohibir plataformas de pagos para juegos en Brasil

El diputado Pastor Gil ha compartido más detalles sobre el Proyecto de Ley 1823/22, que busca prohibir las transacciones de pagos online relacionadas a loterías y juegos no autorizados en Brasil.

Tal como lo detalló la Cámara de Diputados, donde actualmente se encuentra el proyecto, esta medida apunta a que se limite a las entidades financieras que ofrecen sus servicios para transacciones online de juegos de azar y loterías no autorizados, entre otras cosas.

La propuesta define que el Banco Central, en cumplimiento de las directivas del Consejo Monetario Nacional, estaría cargo de establecer las reglas para determinar la “cancelación inmediata de transacciones de este tipo y de prohibir la transferencia de valores entre compradores y proveedores”.

“Entendemos que es fundamental cancelar cualquier transacción en la que exista una conducta ilícita, evitando así la transferencia de valores entre el que adquiere y el que provee el servicio”, dijo Gil.

Al momento de presentar el Proyecto de Ley en julio, Gil dijo que “como saben, internet no conoce fronteras y el jugador de Brasil puede acceder a él en cualquier país, a veces con toda la información en portugués”.

Y agregó: “Todos sabemos lo difícil que es frenar tales actividades. A pesar de que están prohibidos en el país, algunos sitios simplemente continúan operando al margen de la ley o, lo que sucede con mayor frecuencia, ofrecen sus servicios alojados en otro país con una legislación más indulgente”.

La propuesta tendrá trámite ordinario y será considerada por las Comisiones de Hacienda y Tributos y Constitución y Justicia y Ciudadanía.