Caen las ventas de lotería en Alicante

Las ventas de lotería en Alicante, España, se han reducido en un 30 por ciento en comparación al mismo período en 2019. Así lo comunicó Vicente Cutanda, presidente de la Asociación Provincial de Alicante de Vendedores de Loterías y Apuestas del Estado a Alicante Plaza, quien explicó que la baja se debe a la poca cantidad de turistas en la zona.

El presidente dijo que se han reducido las ventas del Sorteo de Navidad, mediante el cual el Estado español suele cerrar el año con un balance positivo. La disminución se debe a una reducida circulación turística en los últimos meses en Alicante, cuya disponibilidad hotelera está en el 60 por ciento.

En Benidorm, las ventas han bajado aproximadamente un 50 por ciento, mientras que los boletos para el sorteo navideño se han reducido un 40 por ciento en comparación a lo recaudado a la fecha en años anteriores.

Si bien la agrupación ANAPAL espera poder repuntar en lo que queda del año con la campaña de Navidad, en Alicante prevén que el turismo cerrará el 2020 con números negativos.

En el caso de Sevilla, en las últimas semanas se ha percibido un aumento en la venta de loterías, pero existe una gran diferencia entre 2019 y 2020.

Las agencias estiman que las ventas han bajado hasta en un 40 por ciento en los últimos meses, aunque el uso de tarjetas de crédito y sitios online para realizar pagos y adquirir boletos le han permitido navegar la crisis de los últimos meses.