Las ventas de lotería en Sevilla caen cerca de un 40 por ciento

Las agencias de lotería en Sevilla estiman que las ventas han bajado hasta en un 40 por ciento en los últimos meses, en comparación a lo percibido en el mismo período en 2019.

Las loterías en España, que en el segundo trimestre fue epicentro de la pandemia COVID-19, fueron de las más afectadas en los últimos meses, ya que las ventas dependen de la circulación de las personas y de los vendedores independientes.

Según el Diario de Sevilla, en las últimas semanas se ha percibido un aumento en la venta de loterías, pero existe una gran diferencia entre 2019 y 2020.

El uso de tarjetas de crédito y un sitio web, mediante el cual las personas pueden realizar pagos online para adquirir boletos, le han permitido a las loterías navegar los últimos meses.

Sin embargo, los loteros insisten en que necesitan del turismo nacional para impulsar las loterías locales, ya que son los adultos mayores quienes forman parte del núcleo de los clientes de loterías en el país.

Por su parte, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (ANAPAL) espera recaudar alrededor de 2.900 millones de euros a través de la campaña de Navidad, que ayudarían a contrarrestar los efectos negativos por el COVID en el país.

“El Sorteo de Navidad, seña de identidad de los españoles y expresión de la solidaridad que nos caracteriza, es una gran oportunidad para recuperar la normalidad”, dijo el presidente de ANAPAL, Josep Manuel Iborra.