Codere cae en Bolsa tras anunciar “inconsistencias” en sus cuentas

Las acciones de la empresa de juego española Codere cayeron este martes más de un 6 por ciento en Bolsa, un día después de anunciar que ha detectado «inconsistencias» en los informes de resultados de sus filiales latinoamericanas durante el ejercicio 2019.

A las 12:30 las acciones de Codere bajaban un 6,10 por ciento, hasta 3,08 euros, el mayor descenso de la plaza española.

Según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de acuerdo con un análisis preliminar, el impacto máximo de esas «inconsistencias» en los resultados de junio estaría entre los 13 y los 18 millones de euros.

Para el conjunto del ejercicio, el impacto en la previsión de Ebitda (beneficio bruto de explotación) ajustado rondaría los 20 millones.
Codere registró unas pérdidas de 8,5 millones de euros en el primer semestre y un Ebitda ajustado positivo de 70,3 millones.

La empresa de juego española asegura que se trata de «un incidente aislado que solo afecta a los resultados de esas filiales en este ejercicio».

El Consejo de Administración de la compañía ha encargado un análisis a un asesor externo para identificar cualquier aspecto relevante en las citadas «inconsistencias».

El equipo de gestión trabaja ya en un plan de acción para mitigar el impacto de esta situación en los resultados de 2019.