Codere registró ingresos por 1.429 millones de euros en 2023

codere

Codere anunció sus resultados preliminares del cuarto trimestre y cierre del ejercicio de 2023. En un comunicado, la compañía reveló que mantuvo su nivel de ingresos en comparación al año anterior, luego de alcanzar los 1.429 millones de euros para todo el año.

Si bien la empresa no experimentó un crecimiento en sus ingresos, explicó que se debió a los “desafíos operativos en México y Argentina, que ya han sido superados”. Sin considerar esas unidades de negocio, Codere hubiera reportado un incremento del 2 por ciento en esta vertical.

Por otro lado, el beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado total cayó un 11 por ciento hasta los 206 millones de euros. De todos modos, excluyendo a las mencionadas regiones problemáticas, tuvo un crecimiento del 19 por ciento interanual.

La multinacional española cerró el último trimestre de 2023 con 44.813 máquinas y una red que incluye 133 salas de juego, aproximadamente 900 salones, 151 puntos de apuestas deportivas y cerca de ocho mil bares.

Codere Online

En el informe preliminar, el grupo reveló que Codere Online tuvo un crecimiento del 40 por ciento en sus ingresos anuales y alcanzó los 172 millones de euros. El último período de 2023 representó su trimestre más exitoso hasta la fecha tras superar los 50 millones de euros.

Además, el Ebitda ajustado de la filial digital registró un crecimiento del 162 por ciento, mientras que su posición de efectivo alcanzó los 41,3 millones de euros, “ lo que demuestra la sólida capacidad financiera del grupo”, según la empresa.

Recapitalización global del grupo

Esta semana, Codere anunció que mantiene un diálogo con sus principales tenedores de bonos para ejecutar una recapitalización global. Según describió la empresa, las conversaciones para definir los términos comerciales del proceso “están muy avanzadas”.

Para encargarse de la recapitalización, Codere contrató a Houlihan Lokey y Allen & Overy como asesores financieros y legales, respectivamente.

A partir de esta decisión, espera mejorar su estructura de capital y potenciar su crecimiento futuro. Puntualmente, explicaron que buscan “sanear el balance de la compañía y permitir que Codere se enfoque en la implementación exitosa de su plan de negocios, mientras mejora su capacidad financiera para impulsar su estrategia de crecimiento a largo plazo”.