Codere impulsa el empoderamiento femenino en el deporte con una inversión de 300.000 pesos mexicanos

codere deporte femenino

Como parte de su campaña “#CodereConEllas”, el operador español Codere Online ha anunciado una inversión de 300.000 pesos mexicanos en el fútbol femenino.

Específicamente, los fondos serán donados al fútbol femenino en México, ya que la compañía enfocada en España y América Latina dirigirá el dinero a la ONG “She Wins”.

Se trata de una organización que tiene como objetivo empoderar a las mujeres a través del deporte y la educación. Así, She Wins afirmó que comparte el objetivo con Codere de “lograr la igualdad de género y reforzar el empoderamiento de las mujeres desde el deporte y la educación”.

Asimismo, Claudia Angélica Pacheco López, coordinadora de Redes Sociales de Codere Online en México, detalló: “Es muy gratificante poder conectar nuestro objetivo social con nuestros equipos del Real Madrid CF en Latinoamérica, o el Club de Fútbol Monterrey Rayados”. 

“Con ellos compartimos valores de responsabilidad y la satisfacción de dar lo mejor de nosotros por nuestra gente. Juntas, ahora ponemos nuestro granito de arena para que muchas mujeres logren su sueño de convertir el fútbol en la mejor apuesta de sus vidas”, agregó.

Pacheco López estuvo presente en una ceremonia en el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México, que opera Codere, para marcar el inicio de la asociación el 8 de julio.

La acompañaron Leticia Palacios, directora de Operaciones de Codere Online en México; Cecilia Vales, directora general de She Wins; y la futbolista profesional Nailea Vidrio.

Codere destacó que la colaboración forma parte de su estrategia de responsabilidad social más amplia orientada hacia el deporte femenino, con la campaña #CodereConEllas centrada en la promoción de reuniones digitales con las partes interesadas del fútbol femenino profesional.

Esto incluye a jugadoras, técnicos y administradores, entre otros, que aparecen en la serie de videos “demostrando su habilidad con el balón”.

Codere Online se originó como la subsidiaria de juegos online del grupo de juego Codere, antes de fusionarse con SPAC DD3 Acquisition Corp. II en una transacción de 350 millones de dólares. Posteriormente, la firma se registró en la bolsa de valores estadounidense Nasdaq, convirtiéndose en el primer operador de apuestas orientado a América Latina en hacerlo.