Codere Online registra un aumento de ingresos netos del 55 por ciento en el primer trimestre

codere online

Codere Online publicó su informe financiero del primer trimestre de 2023 y reveló un crecimiento del 55 por ciento en sus ingresos netos del juego con respecto al mismo período del año anterior.

Según la multinacional, la cifra alcanzó los 39,5 millones de euros durante este período, en el que alcanzó un aumento del 57 por ciento en sus ingresos totales, hasta los 37,6 millones de euros.

La cifra estuvo impulsada por un salto de 75 por ciento de los ingresos netos del juego en México, que fueron de 17,6 millones de euros durante el trimestre. En España, la compañía también registró un incremento del 40 por ciento en la misma métrica, que totalizó 18,4 millones de euros.

Si bien no contribuyó tanto a la cifra total de ingresos, el mercado colombiano aportó 2,3 millones de euros más luego de experimentar un crecimiento del 55 por ciento interanual.

Además, la empresa compartió que sus pérdidas netas fueron de apenas 1,3 millones de euros, contra los 10,1 millones del mismo período en 2022.

Según Aviv Sher, CEO de Codere Online, la “importante inversión” realizada durante la Copa del Mundo permitió aumentar la base de clientes de la compañía. Además, señaló que se mantuvo el engagement en España y México durante el primer trimestre, favoreciendo el crecimiento reportado.

Por su parte, el CFO de Codere Online, Oscar Iglesias, celebró el aumento de ingresos y explicó que se repitió en el beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado, que experimentó una “mejora considerable”. Al respecto, detalló que, en parte, se debió a un menor nivel de gasto en marketing en el trimestre, como parte de sus “planes para generar un crecimiento sostenible para los accionistas”.

“Para todo el año, seguimos esperando generar entre 140-150 millones de euros de ingresos netos de juego y un Ebitda ajustado de 20-30 millones de euros negativos, aunque dado nuestro sólido desempeño en el primer trimestre, ahora esperamos estar en el extremo superior de el rango y están bien encaminados para generar un Ebitda positivo y un flujo de caja para todo el año en 2024″, agregó Iglesias.

Codere Online atravesó una serie de eventos significativos en los últimos meses, entre los que se incluyen el nombramiento de Deborah Guivisdalsky como COO.

“Estamos seguros de que (Guivisdalsky) continuará impulsando el éxito de nuestra empresa con sus excepcionales habilidades de liderazgo y su profundo conocimiento de nuestro negocio”, celebró Sher, quien ocupaba el cargo hasta su ascenso a CEO de la compañía.

Por otro lado, Codere Online destacó la adjudicación de una licencia para operar el juego online en Mendoza, donde espera comenzar a operar este año. Mientras tanto, comunicó que busca obtener una en la provincia de Buenos Aires y que abandonó sus intenciones de trabajar en Córdoba por “la falta de una estructura impositiva viable”.