Coljuegos obtiene la certificación en la norma ISO 9001

coljuegos certificación

El ente rector del sector del juego y las apuestas en Colombia, Coljuegos, obtuvo la certificación en la norma ISO 9001 y mantiene su rumbo como uno de los principales reguladores del continente.

En uno de sus primeros actos como presidente de Coljuegos, Roger Carrillo Campo destacó el trabajo realizado desde el 2021 para establecer procesos con altos estándares de calidad y dijo: “Sin duda, este fue un trabajo en equipo, que permitió que, desde la junta directiva, jefes de área y funcionarios, se enfocarán en el mejoramiento de estrategias y pusieran a andar nuevos mecanismos para optimizar la capacidad de respuesta”.

Según explicaron desde la entidad, el regulador atravesó una serie de procesos de diagnóstico que se inició con la firma Bureau Veritas que identificó las fortalezas, pero sobre todo los aspectos a mejorar de Coljuegos. Así, se impulsó “la implementación de acciones como socializaciones, capacitaciones, inducciones, creación/modificación de documentos, entre otros”.

Luego se realizó una Auditoría Interna de Calidad, que fue ejecutada por los 16 Líderes del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), que ya contaban con la certificación en la Norma ISO 9001, tras la evaluación de Bureau Veritas.

“Los más importante para una Entidad que quiere crecer y fortalecerse, es contar con profesionales con capacidad de autoanálisis, con conocimiento pleno del negocio y con la disposición para redirigir actividades en torno a la mejora continua”, agregó al respecto el presidente de Coljuegos.

Una vez completados esos análisis, sobre el cierre de 2022, se realizó la auditoria oficial que, finalmente, entregó a Coljuegos la certificación por cumplimiento conforme de los requisitos exigidos por la Norma Internacional ISO 9001, en todos los 16 procesos del organismo.