Coljuegos publica el reglamento para las loterías instantáneas

En el marco de renovación de ofertas de juego permitidas en Colombia desde marzo de 2020, el ente regulador Coljuegos lanzó esta semana el reglamento para incluir a las loterías instantáneas. Se trata de las populares tarjetas “raspa y gana”, que ahora podrán añadir los operadores con licencia a sus ofertas de juego.

“El reglamento establece los requisitos para la operación asociada de los incentivos de premio inmediato, permitiendo la unión entre dos o más entidades operadoras del juego de suerte y azar de lotería tradicional o de billetes, o entre dos o más operadores concesionarios del juego de apuestas permanentes, lo cual busca garantizar un alto volumen de ventas”, comentó el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, según informó el diario local Portafolio.

Pérez Hidalgo explicó que el nuevo juego tiene “una mecánica muy sencilla” y “los mejores niveles” de premios dentro de toda la oferta de juegos territoriales. Las loterías instantáneas se venderán en todos los puntos aprobados por Coljuegos, tanto en agencias de loterías como en comercios de operadores con licencia. Los jugadores, una vez que adquieran sus tarjetas de juego, deberán comprobar la validez del ticket en un “dispositivo de conexión en línea”. 

“Hemos encontrado una fórmula que brinda las mejores garantías para que el juego sea un éxito en el mercado, haciendo gestión del conocimiento con la experiencia internacional en el diseño y los tecnicismos del juego y aprovechando la trayectoria de los operadores nacionales, que siempre muestran un alto nivel de compromiso y unos estándares de operación que se verifica en el nivel de ventas que reporta el juego territorial cada año”, celebró el presidente de Coljuegos.