Costa Rica aumenta su premio mayor de Lotería Nacional a 300 millones de colones e introduce un nuevo sorteo de Lotería Electrónica

costa rica loteria 300 millones

La Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica ha anunciado una serie de cambios para los sorteos de Lotería Nacional, cuyo premio mayor ascenderá a los 300 millones de colones, y para la Lotería Electrónica, que contará con un tercer sorteo.

Con esta nueva medida, el premio mayor en dos emisiones pasa de ser de 240 millones de colones a 300 millones, a partir del 4 de abril. Además, el precio del entero de 5 fracciones será de 7.500 colones, mientras que la fracción, de 1.500 colones.

Esmeralda Britton, presidenta de la JPS, dijo: “Tras el impacto de la pandemia, la Junta ha tenido que reinventarse para retornar a la normalidad. Hemos tenido que realizar diferentes acciones para recuperar los ingresos para las utilidades que generamos”.

La presidenta explicó que una de las medidas que han implementado es mejorar los premios de la Lotería Nacional, ya que fue el producto que “más se impactó con la pandemia”, de acuerdo al medio local Monumental.

Por otro lado, la JPS incorporará un tercer sorteo de la Lotería Electrónica: “Sabemos que esto va a ser del agrado de las personas que juegan estos productos”, sostuvo Britton.

Por su parte, Evelyn Blanco, gerente de Producción y Comercialización de la JPS, describió a los juegos de la Lotería Electrónica como los “preferidos por los jugadores mayores de 18 años”, y aseguró que con estos nuevos juegos, buscan “atraer a nuevos jugadores” y “ayudar a los más necesitados de la población costarricense”.