Crean una alianza en el Caribe para acelerar el crecimiento de los esports

Los industria de los esports en el Caribe se está expandiendo lentamente, con la creación de distintos torneos y equipos en la región. Para continuar con este crecimiento, 12 federaciones de deportes electrónicos firmaron un memorandum de entendimiento (MOU) para formar la Caribbean Esports Federations Alliance (CEFA).

De acuerdo a la alianza, cuentan con el respaldo de “muchas partes interesadas y socios”, que ayudarán a acelerar el crecimiento de la industria en el Caribe, mediante el esfuerzo de todas las federaciones involucradas.

Los 12 países representados por CEFA son: Las Bahamas, Santa Lucía, Cuba, Curazao, República Dominicana, Guadalupe, Martinica, Surinam, Venezuela, Haití y Jamaica. Según un comunicado oficial, esperan que más países se unan una vez que se establezcan nuevas organizaciones de esports.

Yaqui Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Esports, será el presidente de CEFA, mientras que Gregory Moore será el secretario General.

Las actividades iniciales de la alianza incluyen talleres regionales para árbitros y talleres de organización de torneos, que se llevarán a cabo en uno de los 12 países. El objetivo es que cada uno sea sede de un torneo de esports antes de finales de 2020.

Por su parte, la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE) firmó un acuerdo junto a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para promover al deporte dentro de los esports. Ambas entidades se comprometieron a organizar eventos y competiciones en el marco de las actividades oficiales de Fedombal, de acuerdo a Dominican Today.