El inicio del año nuevo ha visto algunos desarrollos clave en la estructura regulatoria del espacio de juegos online de Curazao, que podrían resultar importantes modificaciones dada la relevancia monumental de la jurisdicción para el sector y muchos operadores.
Desde principios de este año, la infraestructura de licencias ha experimentado cambios significativos, entre los cuales se encuentran los planes que permiten a todos los titulares de licencias utilizar un nuevo Sello Digital en los dominios de sus sitios web, emitido por la Junta de Control de Juegos (GCB).
El regulador informó que las nuevas medidas, que serán supervisadas por la Ordenanza Nacional sobre Juegos de Azar (LOK), se implementaron en un intento por fortalecer las protecciones en torno a la industria mientras continúa protegiendo a las partes interesadas en el espacio.
La clave para esta medida es asegurar una de las principales prioridades de la GCB, que es continuar mejorando la reputación del importante sector de juegos online de la región deteniendo los intentos de empresas de juegos no autorizadas.
El Sello Digital solo puede ser utilizado por operadores online que sean titulares de una licencia y hayan iniciado el proceso de registro completo a través del portal GCB. Además, quedará estrictamente prohibida cualquier forma de manipulación u obstrucción del precinto.
Tras la presentación oficial del proyecto de ley al Parlamento, la Ministra Silvania afirmó: “Estamos muy contentos de llegar a esta etapa final. La presentación del LOK al Parlamento no es sólo un paso de procedimiento, sino un salto hacia un progreso transformador”.
El organismo regulador también reveló que emprenderá procedimientos separados en relación con lo que puede considerarse una diligencia debida satisfactoria.
Además, a medida que se introduzca el proceso del sello digital, los titulares de licencias serán responsables de garantizar activamente que sus sublicencias no empleen una variante del Sello Digital oficial sin su aplicación. La GCB subrayó que se tomarán medidas contra aquellos que violen esta política.
Las medidas que está tomando la GCB están diseñadas para garantizar una transición fluida al nuevo marco, en el que todos los permisos y titulares de licencias operarán bajo los mismos derechos y condiciones.
Finalmente, el organismo detalló que cualquier cuenta puede tener una o más licencias y cualquier UBO puede tener múltiples cuentas, ya que la GCB busca permitir que el mercado prospere y al mismo tiempo salvaguardar las protecciones.