El Instituto de Investigaciones DataSenado asegura que una mayoría está a favor de la regulación del juego en Brasil

DataSenado Brasil regulación juego

BNL Data compartió los resultados del análisis llevado a cabo por el Instituto de Investigaciones DataSenado, que evalúa la aceptación o rechazo en cuanto al Proyecto de Ley N° 442 —que regula el jogo do bicho— y al Proyecto de Ley N° 2.648 —que aprueba la instalación de casinos resorts en ciudades turísticas—.

Según el informe realizado del 7 de marzo al 2 de mayo de 2022, la mayoría de los participantes (58 por ciento) está de acuerdo con la legalización de los juegos de azar en Brasil. La tasa de rechazo, sin embargo, es todavía alta (42 por ciento). 

Ante la pregunta de si la operación de juegos de azar asociados a resorts y complejos de ocio sería positiva para el crecimiento del turismo en Brasil, las respuestas se dividen entre porcentajes idénticos. Asimismo, el 61 por ciento considera como positivo que la explotación de los juegos también aumentaría la recaudación de impuestos en Brasil. 

En este sentido, también destacaron que la industria regulada generaría nuevos puestos de empleo. Sin embargo, el 25 por ciento de los encuestados aseguraron que “temen la pérdida de riqueza de las familias brasileñas debido a la adicción al juego”.

Los resultados reflejan la opinión de los que participaron en la encuesta en el sitio web del Senado Federal.