DAZN y YouTube transmitirán la UWCL

La plataforma internacional de streaming de deportes DAZN ha obtenido los derechos de transmisión global de la UEFA Champions League Femenina (UWCL), en un acuerdo de cuatro años que además le permitirá ser presentador de televisión. Esta es la primera vez que la UEFA centraliza todos los derechos del torneo a nivel mundial.

Según los términos de esta “asociación histórica”, que va desde 2021 a 2025, DAZN también se asocia a YouTube, por lo que la competencia se verá en vivo y de forma gratuita para todos los fanáticos globales por primera vez.

Las entidades afirmaron que se trata de “uno de los mayores acuerdos de transmisión en la historia del fútbol femenino”.

James Rushton, co-CEO de DAZN Group, explicó: “DAZN está encantada de ser la nueva emisora global de la Champions League Femenina y estamos ansiosos por trabajar con YouTube y Google para acercar a los fanáticos. DAZN se fundó con la visión de hacer que los deportes premium sean más accesibles, y ¿qué es más accesible que los derechos se centren por primera vez y todos los partidos sean gratis en YouTube?”.

“Esto hará que de un día para otro el mejor fútbol femenino del mundo sea más accesible que nunca. En el camino, esperamos elevar la producción de transmisiones en vivo, extender las franquicias de contenido de DAZN existentes y presentar nuevos programas que muestren la amplitud y la brillantez del fútbol femenino”, agregó.

A principios de 2021, se dio a conocer un nuevo formato para la competición de clubes de la UEFA, en la que la Champions League femenina se preparará para disputar una fase de grupos de 16 equipos. La reestructuración hará que los dos mejores equipos de cada grupo avancen hacia instancias eliminatorias de ocho equipos.

Además, una parte clave de las reformas fue la centralización de los derechos comerciales y de los medios de comunicación desde las fases de grupos en adelante.

Durante las dos primeras temporadas, los fanáticos podrán ver en vivo y on demand los 61 partidos desde la fase de frupos en adelante en DAZN y gratis en el canal de YouTube de DAZN. Luego, en las últimas dos temporadas, los 61 partidos estarán en vivo en DAZN, mientras que 19 estarán disponibles de forma gratuita en el canal de YouTube de DAZN.

“Este acuerdo es un hito para el fútbol femenino, ya que esta asociación entre la UEFA, DAZN y YouTube garantizará que la competencia pueda ser vista por fanáticos y por todas las personas que aman este deporte, en cualquier lugar del mundo”, añadió Nadine Kessler, responsable de Fútbol Femenino de la UEFA.

“Darle este tipo de visibilidad cambia todo, ya que las mejores jugadoras y los mejores equipos del mundo pueden inspirar a más niños a enamorarse del deporte. Juntos, estamos llevando el fútbol femenino al resto del mundo y todos los que lo vean realmente marcarán la diferencia”, agregó.

Cécile Frot-Coutaz, responsable de EMEA en YouTube, dijo: “YouTube es la plataforma de referencia mundial para el contenido diverso, relevante y premium. La pandemia ha creado mucha incertidumbre para el deporte, pero especialmente para el femenino”.

“Es por eso que nos sentimos honrados de poder asociarnos con DAZN y la UEFA para llevar los juegos de la UWCL a los fanáticos de todo el mundo, en vivo y gratis en YouTube”, dijo.