Santa Fe exime a las loterías del pago de impuestos de abril a septiembre

Las loterías de la provincia argentina de Santa Fe estarán eximidas del pago de ingresos brutos, sellos y tasas retributivas de servicios desde abril a septiembre de este año, gracias a la aprobación de un proyecto de ley enviado por el gobierno a la legislatura.

Martin Avalos, administrador Provincial de Impuestos, dijo que el objetivo de esta medida es “generar una contención a todos los sectores que por las medidas sanitarias se han visto afectados en su actividad habitual”.

“Es un esfuerzo fiscal muy importante, que sin lugar a dudas genera un beneficio directo e inmediato a todos estos sectores económicos”, aseguró.

Por otro lado, explicó que esta medida alcanza a todos los pequeños contribuyentes del régimen simplificado y a los pequeños comerciantes minoristas, que serán eximidos del pago del saldo de declaraciones juradas.

Este beneficio, tal como detalló El Santafesino, se aplica a las loterías, hotelería, turismo, servicios relacionados a la organización de congresos, ferias y eventos, bares, y más.

“Es un proyecto que ha sido remitido por el Poder Ejecutivo, pero también la Legislatura ha trabajado, se ha logrado un consenso importante, y tuvo una acogida positiva. Creo que el abanico del los sectores políticos está conforme con la medida adoptada”, añadió Avalos.

Asimismo, el administrador resaltó que los pequeños contribuyentes ya habían sido eximidos de las cuotas de septiembre de 2020 a marzo 2021.