El Comité Olímpico confirma que los patrocinadores de los JJOO conservarán sus derechos

Tras posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (JJOO) debido al brote de COVID-19, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach confirmó que todos los patrocinadores conservarán sus derechos.

El aplazamiento de los juegos para 2021 puso en duda el estado de los patrocinadores del COI, incluyendo a General Electric, Procter & Gamble y Dow, ya que los contratos expiran este año. Sin embargo, Bach confirmó que todos los acuerdos que vencen en 2020 se renovarán y seguirán siendo válidos en 2021.

“Hemos contactado a todos los patrocinadores y vemos que tenemos su pleno apoyo para tomar esta decisión. Ahora trabajaremos en conjunto para poder implementarla”, dijo el presidente.

Hasta que se reanude el cronograma de los JJOO, la llama olímpica permanecerá en Japón y los juegos mantendrán el nombre Tokio 2020. Bach dijo que ya que el nombre seguirá siendo el mismo, es una consecuencia lógica que los patrocinadores de Tokio 2020 conserven sus derechos si los JJOO se llevan a cabo en 2021.

Más allá de la aclaración, todavía es incierto el futuro de otros patrocinadores como Allianz, que debía comenzar el acuerdo con el COI en 2021.

La decisión de posponer el evento se anunció esta semana luego de una conferencia virtual que contó con la participación del primer ministro de Japón Abe Shinzo y el presidente del Comité Organizador Mori Yoshiro, entre otras autoridades. Además, los organizadores revelaron que se basaron en información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reprogramar los juegos a una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que mitad de 2021.