El estado de Amazonas congrega a interesados en administrar el lanzamiento de la lotería local

Como informó BNL Data, el estado brasileño de Amazonas comenzó con el proceso de lanzamiento de la lotería local y congregó a empresas interesadas en participar del negocio.

En principio, las autoridades seleccionarán a una compañía que realizará un estudio para la implementación de la Lotería del Estado de Amazonas. El concurso será a través de subasta electrónica y el plazo de presentación de propuestas es el próximo 11 de agosto, hasta las 9:15 am, según la convocatoria del Proyecto Básico 840/2021.

“Los estudios revelan que las loterías estatales son un instrumento importante para la generación de empleo, ingresos y circulación económica local, adquiriendo mayor relevancia en las regiones más pobres del país”, explicó el gobierno de Amazonas en el Proyecto Básico.

La Lotería de Amazonas aún no tiene modalidades definidas y su implementación depende de la aprobación de la Asamblea Legislativa, mientras que el proyecto de ley será elaborado y enviado luego de la contratación y estudio técnico por parte de la empresa ganadora del proceso electrónico.

La licitación tiene por objeto contratar, por el precio más bajo general, una empresa especializada en la elaboración de un estudio de factibilidad técnico-económico para la implementación de la lotería estatal en el estado de Amazonas, para la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico, Ciencia, Tecnología e Innovación (SEDECTI). El plazo para la realización de los servicios será de seis meses, como también se estableció en el Proyecto Básico.

El estudio debe abarcar los 62 municipios del estado de Amazonas y también cubre aspectos técnico-operativos, económico-financieros, riesgos, alternativas de implementación, considerando, además, aspectos relacionados con el otorgamiento vía concesión para el sector privado. 

La compañía seleccionada en esta instancia, por su parte, será responsable de realizar el modelo técnico de las actividades y servicios a ser transferidos al socio privado. Además, deberá estructurar los modelos de lotería y juegos (sorteos, apuestas deportivas, rasca y gana) y los que se ajusten al modelo legal vigente aplicable al caso. Asimismo, también deberá revisar la división de responsabilidades entre el poder público y el socio privado, y las formas de funcionamiento en los municipios locales.

Por otro lado, la compañía rastreará los potenciales interesados ​​en invertir en el proyecto, en el mercado nacional e internacional, con el fin de brindar una visión adecuada del potencial mercado, así como establecer la aproximación y contacto con dichos inversionistas para efectos de posterior estudio de mercado y difusión del proyecto.