El Informe Anual de Sostenibilidad de EGBA muestra el fortalecimiento de las políticas de juego seguro en Europa

De acuerdo al primer Informe Anual de Sostenibilidad de la Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA), el 75 por ciento de los participantes de la industria del juego online utilizan las herramientas de juego seguro y fortalecen sus esfuerzos por mantener la integridad del sector.

Las empresas miembro, que representan a los principales operadores de juego online del continente, “se comprometen a liderar el fomento de una cultura de juego más seguro en todo el sector del juego online europeo”, según remarcaron desde Jdigital tras la publicación del informe de EGBA.

Los operadores han aportado datos sobre transparencia y esfuerzos por mantener un entorno de juego seguro y legal, mediante un “mayor despliegue de herramientas y un aumento de las comunicaciones, entre otras medidas”.

Así, el informe que aborda las operaciones de 2020-2021 incluye datos relacionados con los reclamos de los clientes, la promoción y el uso de herramientas de juego seguro, las contribuciones al deporte y la investigación europea, la educación, la formación y el empleo, junto con una sección dedicada a las iniciativas de juego seguro y sostenibilidad de los miembros de EGBA.

Como resultado, EGBA confirma que el 75 por ciento de los clientes cuenta con, al menos, una herramienta de juego seguro activada en su plataforma de juego online, lo que demuestra un aumento del 61 por ciento con respecto a lo informado en 2019.

Asimismo, “se enviaron 2,8 millones de comunicaciones personalizadas a los clientes relativas a su comportamiento de juego individual con el objetivo de promover un juego más seguro, un aumento del 133 por ciento en comparación con 1,2 millones de comunicaciones personalizadas enviadas en 2019”.

Por otro lado, las campañas genéricas de fomento de juego seguro superaron los 14,2 millones de anuncios y se aportaron “408 millones de euros en contribuciones voluntarias al deporte europeo a través de patrocinios y pagos de derechos de transmisión de deportes, lo que supone un aumento del 20 por ciento en comparación con 2019”.

Como afirmó Maarten Haijer, secretario general de EGBA, “nuestro informe anual de sostenibilidad forma parte de nuestro compromiso de rendir cuentas y de ser transparentes con respecto a nuestras actividades, hacer un seguimiento de nuestros progresos y apoyar nuestros esfuerzos para situar la seguridad del juego en el centro de nuestras actividades”.

Y agregó: “El compromiso personal de los directores generales para lograr estos objetivos es vital y se agradece. Es muy alentador ver que nuestros miembros ya están poniendo en práctica su compromiso a través de un mayor despliegue de herramientas y comunicando más que nunca a sus clientes sobre el juego seguro, de una manera cada vez más personalizada y dirigida”.