El Senado de Puerto Rico confirma a Orlando Rivera como director de la Comisión de Juegos

El Senado puertorriqueño confirmó ayer (lunes 28) a Orlando Rivera como director ejecutivo de la Comisión de Juegos local. El nombramiento oficial llega semanas después de que se cuestione el accionar de la Comisión al otorgar licencias para operar máquinas tragamonedas.

“Luego de un minucioso estudio y análisis de toda la información recopilada sobre el nominado, y del cual se concluye que cumple con todos los requisitos en ley para ejercer el cargo al que se le designa, tiene a bien someter a este Alto Cuerpo su informe mediante el cual se recomienda favorablemente la designación”, detalla un informe firmado por José Luis Dalmau, presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado.

Según Metro, los senadores José Vargas Vidot y María de Lourdes Santiago votaron en contra de Rivera, mientras que Ana Irma Rivera Lassén se abstuvo. Además de los votos, la discusión contó con siete ponencias, de los cuales cuatro se opusieron.

Por su parte, el ponente Luis Morales del Valle dijo que “Rivera no está calificado para poder ejercer sus funciones” y que “la manera en que ha funcionado el negocio de máquinas de juegos ha sido desastrosa”.

Estos dichos hacen referencia a una investigación sobre los permisos que la Comisión otorgó en el último año. El ex presidente de la Cámara de Representantes José Aponte Hernández aseguró que pediría que se investigue cómo gestionó la Comisión junto al Departamento de Hacienda para que las máquinas operen en la isla.

Según la prensa local, desde enero ya se han otorgado 100 licencias, aunque el Ministerio de Hacienda no tiene registros que muestren sus transacciones e ingresos.