ESPN y LaLiga firman un acuerdo para llevar el fútbol español a Norteamérica por ocho temporadas

Los fanáticos del fútbol español en Noteamérica tendrán acceso a cientos de partidos en vivo de las competiciones de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank gracias a un acuerdo a largo plazo entre LaLiga y ESPN, que se extenderá durante las próximas ocho temporadas.

A partir de agosto, los partidos estarán disponibles cada año exclusivamente en ESPN +. LaLiga Santander, la máxima división del fútbol español, es una de las ligas deportivas más importantes del mundo, con 20 clubes, incluidos los eternos líderes mundiales FC Barcelona, ​​Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla FC y más. Por su parte, ESPN ya es el hogar de los torneos de fútbol la Copa del Rey, la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

Bajo el acuerdo, ESPN + transmitirá en vivo y bajo demanda la cobertura de repetición de los 380 partidos de La Liga Santander por temporada. Por otro lado, transmitirá en vivo una selección de partidos de La Liga SmartBank en cada ronda durante toda la temporada, incluidos cinco play-offs de promoción de postemporada. Todos los partidos estarán disponibles para los aficionados tanto en inglés como en español.

En este marco, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló: “Estamos absolutamente emocionados de llevar LaLiga a ESPN en Estados Unidos. Se trata de un acuerdo histórico de ocho temporadas en la retransmisión de fútbol, que habla del poder de LaLiga y sus clubes en el mercado de medios más grande del mundo y traerá la mejor liga de fútbol del mundo a las pantallas estadounidenses de una manera más completa y moderna”.

Más allá de los partidos en vivo, ESPN + ofrecerá una variedad de programación envolvente, incluidos avances de partidos, momentos destacados, programas de revistas, y continuará cubriendo LaLiga ampliamente en programas exclusivos como ESPN FC, Jorge Ramos y su Banda y Fuera de Juego.

“Este acuerdo traerá la emoción, la pasión, los clubes icónicos y las superestrellas mundiales de LaLiga a los fanáticos del deporte en Estados Unidos, con un acceso y una cobertura sin precedentes”, dijo Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de Programación y Contenido Original de ESPN.

Y agregó: “A medida que el fútbol continúa su ascenso en el mercado estadounidense, estamos increíblemente emocionados de trabajar con LaLiga para establecer una conexión más profunda con los fanáticos estadounidenses a través de las plataformas de transmisión, redes de televisión y redes sociales y digitales de nuestra compañía”.

Además, Russell Wolff, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ESPN +, detalló: “Este acuerdo crea un verdadero hogar para LaLiga en los Estados Unidos durante los próximos años y consolida a ESPN + como la principal plataforma para el fútbol. Estamos emocionados de mostrar la brillantez de LaLiga en nuestra cobertura en inglés y español para la creciente legión de fanáticos del fútbol y suscriptores de ESPN +”.

El acuerdo también incluye derechos para Canadá. TSN y RDS, las principales redes deportivas de Canadá, ofrecerán una cobertura completa de los partidos, los momentos destacados y las noticias de LaLiga a los espectadores locales a través de múltiples plataformas, incluida la transmisión en vivo en TSN.ca, RDS.ca y las aplicaciones TSN y RDS.

Para concluir, Boris Gartner, CEO North America, LaLiga, declaró: “La asociación con ESPN nos permitirá tener una programación única de LaLiga en ESPN + y la red y plataformas digitales de ESPN, sirviendo a los fanáticos existentes y presentando a nuevos consumidores el drama y la pasión de LaLiga. La competencia, los clubes y los jugadores estarán tan cerca de los fanáticos estadounidenses como nunca lo han estado en un momento en el que el fútbol está creciendo a pasos agigantados en Norteamérica”.