Funanga: Las transacciones en efectivo pueden ayudar a los operadores a superar los desafíos de pago en Latinoamérica

Los mercados emergentes siempre ocupan un lugar destacado en la agenda de los operadores de juego online globales, como remarca Jens Bader, CEO de CashtoCode. Sin embargo, algunas regiones como América Latina pueden resultar complicadas, por lo que las opciones en efectivo pueden ayudar a aliviar algunos de los dolores de cabeza regulatorios al ingresar a nuevas regiones.

Actualmente, los operadores de juego online, al mismo tiempo, exploran las oportunidades que se presentan y tratan de superar los desafíos que se plantean en general. América Latina es un buen ejemplo de este contexto. Por el momento, es una de las regiones de juego online de más rápido crecimiento en el mundo, y mientras avanza en su camino para convertirse en un mercado regulado, problemas como los pagos online pueden ser extremadamente desafiantes.

Este es el panorama general para Latinoamérica en su conjunto, pero cada país es diferente y tiene sus propios obstáculos únicos. Los operadores que ingresan al mercado por primera vez pueden encontrar problemas de repatriación en Argentina, problemas de impuestos en Brasil y problemas de conversión en Perú.

La dificultad de trabajar en múltiples regiones, navegar por variados mercados regulatorios y asociarse con diversas empresas de pagos locales significa que los operadores no pueden capitalizar completamente la oportunidad de Latinoamérica. La barrera de entrada en términos de experiencia en pagos, tarifas y mano de obra suele ser mucho más alta de lo previsto.

Simplificando el problema

Para los operadores que desean hacer negocios en LatAm, podemos hacer comparaciones con la compra de un automóvil y los beneficios de la simplificación. Las características adicionales como las cámaras de visión trasera, el asistente de arranque en pendientes y el control de crucero introducen complejidad y posibles puntos de falla. Si una característica eléctrica deja de funcionar, es posible que un mecánico local no pueda identificar el problema, y ​​mucho menos solucionarlo.

En comparación, una motocicleta Suzuki simplificada y más mecánica puede funcionar de manera más confiable durante más tiempo. Con poco más de dos ruedas atadas a un motor, la motocicleta tendrá menos puntos de falla y puede ser reparada por cualquier mecánico competente, o incluso por el propio conductor.

Este es el problema de la complejidad de los pagos de juego online en Latinoamérica, en pocas palabras. Los operadores quieren ir de A a B y creen que necesitan un automóvil para llegar allí, pero también pueden considerar una motocicleta.

Cualquier operador de juego online que se expanda a LatAm debe trabajar con muchas opciones de pago locales diferentes, debe investigar estos esquemas en detalle, comprender sus procesos, así como las regulaciones y restricciones locales. Si no es así, inevitablemente sufrirá problemas de autorización y conversión. El operador también puede necesitar una entidad local en algunos países por motivos fiscales o para obtener la aprobación del emisor de pagos local.

Incluso con los profesionales y la experiencia locales, los operadores a menudo tienen problemas de repatriación y altos costos de conversión de moneda cuando buscan retirar los fondos del país.

Un operador puede eliminar muchos de estos obstáculos y lograr un gran éxito si incorpora la opción en efectivo como parte principal de su estrategia de pago. El dinero fiduciario es el método de pago original del juego, y en el juego online, resuelve muchos de los mismos problemas que la motocicleta en la analogía del vehículo, al simplificar el proceso y eliminar los puntos de falla.

Los pagos en efectivo son convenientes y fáciles de entender por los clientes, mientras que los operadores no necesitan preocuparse por el movimiento de fondos. Proporciona las tasas de aceptación más altas al eliminar las reglas grises, similares a esquemas, brindando al operador del otro lado un servicio indemnizado, sin que tengan que pensar siquiera en la mecánica de mover los fondos del país. La repatriación de fondos a la cuenta bancaria designada por los operadores suele ser un gran dolor de cabeza.

La adopción de pagos en efectivo supera todas las fronteras físicas y regulatorias en el mercado latinoamericano. El efectivo siempre está disponible para los clientes en cualquier país y permite a los operadores acercarse a toda la región con una sola estrategia de pago y un socio de pago. Este es un enfoque que cambia las reglas del juego y permite a los operadores moverse rápido y primero.

Las criptomonedas prometen algo similar, pero su complejidad técnica es una barrera de entrada para muchos. También requiere que los usuarios conviertan dinero en criptomonedas, y es mucho más volátil que las monedas en efectivo respaldadas por los gobiernos. Sin embargo, el efectivo puede ser una vía de acceso viable para las criptomonedas.

En resumen, el efectivo no tiene fricciones, es aceptado, está indemnizado y, aún así, no está sobrecargado con reglas y políticas intrínsecas. Por lo tanto, es una alternativa de pago extremadamente viable y popular para los clientes. El efectivo debe ser parte de cualquier estrategia de pago de los mercados emergentes exactamente por estas razones, y los operadores deben planificar que una proporción significativa de los fondos cargados en las cuentas de LatAm provengan de pagos en efectivo (que es el caso actualmente en la mayor parte del mundo).

Éxito del eVoucher

Además del efectivo, una solución que se está volviendo cada vez más popular en la región son los voucher, como el producto prepago CashtoCode. Los cupones presentan una solución intermedia para navegar algunos de los desafíos de pago que otros productos no pueden resolver. El resultado es un depósito instantáneo sin inconvenientes. No se bloquea nada, se paga al operador y el jugador puede realizar sus apuestas.

Ayudamos a numerosos operadores en la región a aceptar pagos a través de nuestras soluciones de eVoucher, eliminando así la frustración de muchos de sus jugadores. Los cupones son fáciles de comprar para los clientes, seguros y no generan devoluciones de cargo como algunos otros productos de pago.

Los pagos son una parte fundamental de la misión del juego online, y los cupones garantizan que los operadores puedan aprovechar las primeras oportunidades al poder aceptar depósitos de literalmente todos los usuarios.

Próximos pasos

El mercado latinoamericano presenta valiosas perspectivas de crecimiento para los operadores de juego online, pero estas oportunidades no estarán para siempre. Como parte de una estrategia de pagos más amplia, las opciones de efectivo y los cupones permiten a los operadores moverse rápidamente y capitalizar las primeras oportunidades.

Para los operadores que necesitan ir desde donde están ahora a donde quieren estar en 12 meses, el efectivo les ayudará a llegar más rápido y con menos dolores de cabeza.