GiG se certifica con la norma ISO 20000

gig

Gaming Innovation Group (GiG) recibió la certificación ISO 20000, de la Organización Internacional por la Estandarización y la Comisión Electrotécnica Internacional.

La certificación obedece a la decisión de la plataforma de realizar una revisión comprehensiva de su sistema de gestión de servicios interno, marco y prácticas, y es celebrada por la compañía.

“Creemos que está certificación es un testimonio del carácter de proveedor de servicios líder de GiG”, festejaron desde la empresa tras recibir la certificación, que representa una “marca de calidad internacional”.

La certificación ISO 20000 está pensada para demostrar la eficiencia y efectividad de una compañía para alinear sus procesos de gestión con las mejores prácticas internacionales. Apunta a establecer credibilidad y confianza en todas las partes interesadas, ya que garantiza que “la entidad cumple los estándares globales para el negocio”.

Como parte del proceso de revisión, GiG tuvo que demostrar que su oferta de servicios está en línea con todos los requisitos de la norma ISO 20000 para garantizar la entrega y el soporte óptimos, tener la capacidad de responder a las crecientes demandas de servicios y demostrar la confiabilidad, alta calidad y nivel de servicio.

“Durante los últimos dos años, GiG se ha comprometido a construir su marco de gestión de servicios para asegurarse de que nuestros procesos y prácticas estén alineados con las necesidades comerciales y con las mejores prácticas internacionales”, afirmó Philip Curmi, Director de Gestión de Servicios de GiG.

“Creemos que esta certificación es un testimonio de que GiG es un proveedor de servicios de primer nivel, que siempre se esfuerza por brindar el mejor nivel y calidad de servicio a nuestros socios”, dijo y agregó: “Este logro no hubiera sido posible sin el aporte, el apoyo y el compromiso de todo GiG con estos valores compartidos”.

La semana pasada, Richard Brown, director ejecutivo de GiG, prometió seguir “construyendo desde donde (están) hoy” después de que el tercer trimestre fuera testigo de que “varias áreas del negocio lograron nuevos récords mensuales”.

Los ingresos durante el período de tres meses aumentaron un 35 por ciento interanual hasta un récord de 22,9 millones de euros (16,9 millones de euros en 2021), lo que se espera marque “un buen ritmo para los próximos trimestres”.

El beneficio bruto durante el segundo trimestre aumentó un 26,27 por ciento, 25,97 millones de euros (20,56 millones de euros en 2021), con un EBITDA ajustado de un 47 por ciento hasta los 8,5 millones de euros (5,8 millones de euros en 2021) y un beneficio del período que alcanzó los 579 mil euros tras una pérdida de 27 mil un año antes.

En otros lugares, los gastos de marketing registraron un aumento del 73 por ciento durante el trimestre a 4,6 millones de euros (2021: 2,7 millones de euros), impulsados ​​por GiG Media que amplió el marketing tanto en publicaciones como en pagos.