Codere Online informó que sus ingresos totales fueron de 54,3 millones de euros en el primer trimestre de 2025, mientras que los ingresos netos por juegos fueron de 57 millones, un 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2024. Por otro lado, las pérdidas netas fueron de 0,7 millones de euros en el cuarto inicial de este año, frente a los 3,4 millones del primer trimestre de 2024.
Por su parte, el operador comunicó el rendimiento de la compañía en México. En el país, obtuvo ingresos por 27,6 millones de euros en el primer trimestre de 2025, mientras que los ingresos netos por juego fueron de 30,5 millones en el período, un 15 por ciento más que en el cuarto inicial del año pasado.
“Estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento en México y las tendencias subyacentes en moneda local. Además, nuestra cartera de clientes activos creció un impresionante 31 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, lo cual es muy alentador”, expresó Oscar Iglesias, CFO de Codere Online.
Con base en estos resultados, desde la empresa creen que van por buen camino para cumplir su previsión de ingresos netos del juego de 220-230 millones de euros y la previsión de beneficio bruto operativo (EBITDA) ajustado de 10-15 millones que presentaron a los inversores a principios de este año.
“Hemos empezado el 2025 con buen pie, con unos ingresos netos por juego que alcanzaron los 57 millones de euros en el primer trimestre, un aumento del 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En México, los ingresos netos por juego crecieron un 15 por ciento, hasta los 30,5 millones de euros, a pesar de la devaluación del 16 por ciento del peso mexicano. Por otro lado, los ingresos netos por juego en España fueron ligeramente inferiores a los del año pasado, con 21,9 millones de euros”, expresó Aviv Sher, CEO de Codere Online.
Aviv Sher analiza el presente y futuro de Codere Online
En noviembre, Nasdaq anunció que Codere Online sería delistado del mercado de valores luego de no cumplir con la presentación de sus cuentas. El operador anunció que la nueva firma que lo asesora se pondría manos a la obra, pero las cosas se volvieron incluso peores cuando Marcum, su nuevo auditor, renunció inesperadamente en diciembre.
Sher alterna entre calificarlo como un “desafío temporal en el que la compañía trabaja para resolverlo”, y decirle a los analistas que trabajan día y noche para conseguirlo. Desde luego, ambas pueden ser ciertas.
“En la audiencia de enero, recibimos la máxima extensión que el Nasdaq puede otorgar, consiguiendo una prórroga para presentar nuestro reporte anual de 2023 hasta mediados de mayo. Estamos trabajando de cerca con nuestros (nuevos) auditores para completar el proceso antes de la fecha límite y presentar el reporte anual, recuperando el estado de cumplimiento de los requisitos del Nasdaq, y dejando este tema en el pasado”, explica Sher.
Sin embargo, no elabora sobre el asunto. A pesar de los problemas en la auditoría, Sher ve el 2024 como “un año positivo de crecimiento consolidado” para Codere Online. Los ingresos totales crecieron un 23 por ciento, y alcanzaron los 211.6 millones de euros. España creció un 16 por ciento hasta los 87.7 millones de euros, y México un 30 por ciento hasta los 106.6 millones. Combinados, los dos países representan un 92 por ciento de sus ingresos.